El estudio “congeló” el desarrollo de otros títulos para enfocarse en la nueva aventura de Nathan Drake.

La revista Game Informer dedicó su portada de febrero a Uncharted 4: A Thief’s End, juego desarrollado por Naughty Dog exclusivamente para PlayStation 4. En este número se revelan algunos detalles importantes de la nueva entrega de la franquicia, que está siendo dirigida por el dúo dinámico detrás de The Last of Us: Bruce Straley y Neil Druckman.

Cuando la cuarta entrega de la serie de acción y aventuras fue anunciada en la conferencia de Sony durante el pasado E3, el estudio prometió que no pasaría demasiado tiempo antes de que sus fanáticos pudieran disfrutar del juego en PS4. Con ello, se dijo también que posiblemente la fecha oficial de lanzamiento no sería posterior a las fiestas decembrinas de este 2015 como respuesta a Rise of the Tomb Raider, que también prometió su llegada durante el último cuarto del año como exclusiva temporal en Xbox One.

Es por ello que el equipo entero de Naughty Dog está centrando todos sus esfuerzos en el desarrollo de Uncharted 4, incluso dejando en pausa algunos otros juegos con la finalidad no sólo de lograr un avance considerable que culmine a fines de año, sino de entregar un título inolvidable y de nueva generación.

Uncharted-4-cover
Portada de Game Informer dedicada a Uncharted 4

Se habló también acerca de la rumoreada secuela de The Last of Us, pero no fueron revelados muchos detalles al respecto. Y es que en palabras de las mentes detrás del título, todo el esfuerzo rindió los frutos esperados y en realidad están muy satisfechos con el producto que entregaron, por lo que, al menos por ahora, prefieren mantener intacta la esencia de este juego. Pero no descartan que posiblemente, tras el lanzamiento de A Thief’s End, consideren lanzar un spin-off de The Last of Us.

Uncharted 4 cuenta la historia de un Nathan Drake tres años más maduro emprendiendo una aventura hacia el continente africano con el fin de ayudar a su hermano Sam, pero a pesar de que gran parte del juego será ubicado en dicha región, ésta no será la única. En esta ocasión la exploración será mucho menos lineal que en entregas anteriores, permitiendo al jugador explorar cada locación y rutas alternativas –que también afectarán el curso de la historia– en busca de reliquias y tesoros que ya se han vuelto algo común en la serie.

Sin duda éste es uno de los juegos más prometedores del año, así que habrá que esperar algunos meses para probarlo.

fuente Game Informer

temas