Será sustituido por Robert Swan.

El CEO de Intel renuncia a su cargo

De manera inesperada, Intel anunció la dimisión de Brian Krzanich, el CEO de la compañía durante los últimos cinco años. Y, se adelantó, será sustituido momentáneamente por Robert Swan, el hasta ahora Director de finanzas de Intel.

De acuerdo con el comunicado oficial de Intel, Krazanich sostuvo una relación sentimental con una de sus empleadas, lo cual está prohibido en el código de conducta de la compañía, por considerarlo conflicto de intereses. Luego de revelarse los hechos, la junta directiva decidió aceptar la renuncia del ahora exdirectivo.

Dice parte del comunicado de Intel:

“Intel fue informado recientemente de que el Sr. Krzanich tenía una relación consensuada en el pasado con una empleada de Intel. Una investigación en curso por un abogado interno y externo ha confirmado una violación de la política de no confraternización de Intel, que se aplica a todos los gerentes. Dada la expectativa de que todos los empleados respeten los valores de Intel y se adhieran al código de conducta de la compañía, la junta ha aceptado la renuncia del Sr. Krzanich”.

Por su parte, Robert Swan agrego que:

“La transformación de Intel hacia una empresa centrada en los datos está en marcha y nuestro equipo está produciendo excelentes productos, un crecimiento excelente y resultados financieros sobresalientes. Espero que Intel continúe ganando en el mercado “.

Intel también indicó que, desde ya, comenzó la búsqueda de un nuevo CEO, que ocupe de forma permanente el puesto que ocupó Krzanich.

fuente Intel

temas