El maestro Akira Toriyama compartió el nacimiento de uno de los personajes más carismáticos de la saga.

Mr-Satan-Dragon-Ball-Z

(Imagen: Toei Animation)

A través de la página oficial de Dragon Ball News, Akira Toriyama publica diariamente sketches o ideas que pensó usar en Dragon Ball, pero que no llegaron a publicarse nunca en el manga original. Si bien todo lo anterior es un lujo para los fans de la franquicia, lo malo es que estas publicaciones no son permanentes, son publicadas durante 24 horas y luego desaparecen del sitio para siempre.

Akira Toriyama revela el verdadero origen de Bills

Entre las cosas que publicó esta semana se encuentra el boceto original de Mr. Satan, el autoproclamado campeón de las artes marciales, consuegro de Goku y verdadero salvador de la Tierra al final de Dragon Ball Z.

Si se fijan bien, en los primeros diseños del personaje era más alto. En una versión inicial era muy parecido a Nappa, pero con un bigote más profuso y nariz aguileña, en otra de sus versiones tiene el pelo lacio y barba de candado. De allí, da un salto al personaje casi como lo conocimos en el manga, pero sin patillas largas, con el cabello más abundante y la cabeza más pequeña.

Los primeros bocetos de Mr. Satan
(Imagen: Shueisha)

Si les gustó ver el nacimiento de este gran personaje, quizás puede interesarles ver lo que inspiró al mangaka para crear a Bills, el dios de la destrucción, o tomar unas clases impartidas por él mismo para dibujar a Goku, Piccolo, Gohan, Vegeta y Freezer.

fuente Dragon Ball News

temas