logo-codigo-espagueti

Akira Toriyama revela el verdadero origen de Bills

¿Gato, chacal o conejo? El creador de Dragon Ball habló del origen de Bills.

Desde que lo vimos por primera vez en La Batalla de los Dioses, Bills, el dios de la destrucción, se ganó nuestro respeto. El personaje supo ocupar un lugar que siempre ha hecho grandes a las series de Dragon Ball: el de los buenos villanos. Bills estuvo a la altura de los mejores, pues no sólo es fuerte sino también divertido.

Durante todo este tiempo se ha dicho que Bills podría ser una personificación de Anubis, el dios egipcio de la muerte, o alguno de los gatos que aparecen en los jeroglíficos del antiguo Egipto. Y aunque la explicación no es ninguna de esas, hay algo de cierto.

Gracias a un héroe traductor en Twitter, ahora sabemos que en el libro de aniversario de Dragon Ball Super, el propio Akira Toriyama reveló que Bills está inspirado en “Debo”, el gato esfinge que es su mascota favorita.

Al inicio de Dragon Ball, cuando Goku era niño, Toriyama solía dibujarse a él mismo y a sus amigos dentro de las aventuras (no se perdió ni uno solo de los torneos de las artes marciales), hasta que repentinamente dejó de hacerlo y se sustituyó por el famoso “Toribot”. Así que no es la primera vez que el mangaka comparte algo de su vida personal en su obra.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti