La obra que rehízo una de las aventuras más iconicas de Astroboy llegará a la televisión.

En el 2003 Big Comic Original lanzó la primer entrega de Pluto, un manga que de inmediato generó inmensas expectativas por ser la forma en que se conmemoraba el “nacimiento” de Astroboy (que nació el 7 de abril de 2003 de acuerdo con el manga original). El revuelo por la obra no solo se debía por ser una creación del genial Naoki Urasawa, el responsable de historias memorables como 20th Century Boys o Monster, sino por ser el primer y único spin-off oficial de Astroboy, probablemente el manga más representativo de Osamu Tezuka, el famosísimo Dios del Manga.

Un proyecto de esa envergadura podía significar mucha presión para Urasawa, afortunadamente contó con la ayuda en los guiones de Takashi Nagasaki, editor de Manga que trabajó con Tezuka, y con quien Urasawa ha colaborado en otros proyectos. Además, los dos fueron asesorados por Makoto Tezuka, director de cine e hijo de Osamu Tezuka.

Algunos personajes en la versión de Tezuka (arriba) y la de Urasawa

Al igual que el grueso de la obra de Urasawa, Pluto es una historia que se inscribe dentro de la novela policíaca, solo que en este caso aprovecha el universo de personajes y situaciones creados por Tezuka en Astroboy, para contar un relato de misterio, tomando elementos de “El mejor robot sobre la faz de la tierra”, una de las más recordadas historias de Astroboy (arco argumental que se transmitió en México en la versión animada que salía por canal 5 en los años ochenta). El autor se dio el lujo de rediseñar a los personajes de Tezuka a su estilo, incluyendo a Astroboy, algo que parecía inconcebible por tratarse de la obra del padre del Manga.

Pluto fue un suceso en Japón (y fuera de la Tierra del Sol naciente incluso ganó el prestigiado premio Eisner) y consolidó a Urasawa como uno de los mangakas más respetados de la actualidad. Ahora, durante el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, probablemente el más prestigiado del mundo, se anunció que veremos una versión  animada de Pluto cortesía del estudio Genco (responsables de Serial Experiments Lain y Elfen Lied).

La noticia fue confirmada por Olivier Fallaix, responsable de Marketing de Crunchyroll Francia, quien indicó que la serie llegará a las pantallas de Japón en el 2020.

fuente Crunchy Roll

temas