logo-codigo-espagueti

Chainsaw Man capítulo 99: Dos aves y una jaula

Esto fue lo que nos dejó el capítulo 99 de Chainsaw Man.
Chainsaw Man capítulo 99 Dos aves y una jaula
Viviendo con el enemigo | Imagen: especial (Manga Plus)

Llega una nueva semana y los fans de Tatsuki Fujimoto lo saben, pues ya se encuentra disponible el capítulo 99 de Chainsaw Man, que tras un intenso debut hace una semana, ahora nos da una nueva introducción al mundo de los demonios hacia su recién convertida anfitriona.

“Más adelante hablaremos de los eventos ocurridos durante el capítulo 99 de Chainsaw Man. Si no deseas ver un spoiler tan grande como los deseos de Denji por tocar unas oppais, te recomendamos leer el capítulo 98 del manga antes de continuar con la lectura más abajo”

El capítulo 99 (“Dos Aves”) nos confirma dos realidades que ahora forman parte de la recién introducida Asa Mikata: ella ya murió una vez y ahora se ha convertido en el Demonio de la Guerra, pero esto no ocurrió espontáneamente ya que en el capítulo 98 (“Pollo y Guerra”) pudimos ver como su cuerpo -destazado brutalmente por cierto – fue reconstruido gracias a un misterioso ente de la sombras,  a quien podemos catalogar como la manifestación física del Demonio de la Guerra.

Su situación nos recuerda mucho la primera vez que Denji fue convertido en el Motosierras; sin embargo las circunstancias y consecuencias de volverse una demonio fueron muy diferentes en comparación con el protagonista de la parte 1; Asa Mikata habla constantemente con una versión imaginaria de si misma transformada en el  “Demonio de la Guerra”,  lo que genera una relación muy peculiar, orillada más a una situación de rehenes mientras cada uno intenta cumplir sus propios objetivos: por un lado vivir y el otro declarar la guerra al Chainsaw Man quien se encuentra en la misma escuela que esta chica poseída.

Imagen: Manga Plus

Algunos hechos que concluimos con el capítulo 98 del manga de Chainsaw Man son los siguientes:

  • Los poseídos son seres vivos que ya murieron en una ocasión, sin embargo fueron revividos gracias a que ahora comparten su cuerpo y mente con un demonio. Si la interacción entre Asa y el Demonio de la Guerra es constante… ¿Podrá Denji hacer lo mismo con Pochita?
  • La identidad de Chainsaw Man es anónima: Aunque nuestro joven protagonista tampoco ha dado la cara de sierra en este capítulo, ahora sabemos que mantiene su identidad como el Chainsaw Man bajo secreto, dado que la gente adora al motosierras como un “demonio superheroe”, más no como un Devil Hunter que asiste a la preparatoria.
  • Aparece las primeras conexiones con la parte 1 de Chainsaw Man:  Comenzando nada menos que con la aparición de Hirofumi Yoshida, a quien conocimos como un “Devil Hunter” privado a quien tiempo pasado habían contratado para proteger a Denji de los “cazademonios internacionales”. Su primera interacción con Mitaka y segundos después con el Demonio de la Guerra nos da una idea de como funcionan los poderes de los demonios, más allá del miedo que provoque su nombre entre la raza humana.

Imagen: Manga Plus

¿Qué te pareció el capítulo 99 de Chainsaw Man manga?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO