logo-codigo-espagueti

PC AMD RyzenTM 7 5800X: Un procesador competitivo en todas las áreas

Si desea una CPU de escritorio que brinde un rendimiento competitivo tanto en la creación de contenido como en los juegos, AMD Ryzen 7 5800X es una opción a considerar.
AMD RyzenTM 7 5800X
Imagen: Ryzen

El AMD Ryzen 7 5800X es un procesador de escritorio excelente y completo que ofrece un rendimiento competitivo tanto para la creación de contenido como para los juegos. Existen alternativas de mejor valor que se especializan en cargas de trabajo específicas, pero sin duda RyzenTM 7 5800X otorga un rendimiento óptimo para los usuarios que estén en busca de un todoterreno que les permita cumplir con diferentes tareas.

Extreme PC AMD RyzenTM 7 5800X cuenta con 8 núcleos y 16 hilos 3.80 GHz de velocidad y 4.70 GHz velocidad turbo con L3 32MB, lo que lo convierte en una gran alternativa al momento de armar tu ordenador, sobre todo si eres un gamer aficionado a los títulos competitivos y más demandantes.

Imagen: Ryzen

Si bien la mayoría de los procesadores de escritorio generalmente intentan sobresalir en una carga de trabajo específica, ya sea creación de contenido, juegos o incluso productividad, el Ryzen 7 5800X parece ser un chip que puede hacer todo a un nivel competitivo. Es ese chico de la escuela que no destaca en ninguna materia, pero que en todas saca 8.

Con 8 núcleos, 16 subprocesos y velocidades de reloj máximas de hasta 4,6 GHz, este procesador Ryzen parece tener todas las credenciales de especificaciones para desafiar a varios de los procesadores que se encuentran actualmente en el mercado.

El modelo Ryzen 7 5800X se basa en la arquitectura Zen 3 con un proceso de 7 nanómetros. La nueva arquitectura Zen 3 de AMD es impresionante, ya que ofrece un aumento del 19 % en las instrucciones por ciclo (también conocido como IPC), lo que esencialmente da como resultado un rendimiento más potente y eficiente.

Imagen: Ryzen

Además los procesadores Zen 3 se benefician de una latencia más baja, con un nuevo diseño de “complejo unificado” que reduce el tiempo de comunicación entre los núcleos. Tales modificaciones impulsan el rendimiento de los juegos, y el resultado es notable.

Si bien hay chips más asequibles que pueden superar al AMD Ryzen 7 5800X, no existe una opción rival que sea tan completa como este procesador Zen 3. Si desea una CPU de escritorio que brinde un rendimiento competitivo tanto en la creación de contenido como en los juegos, AMD Ryzen 7 5800X es una opción a considerar.

Imagen: Ryzen

El nuevo chip Ryzen se puede encontrar en varios minoristas y tiendas oficiales con un precio que oscila entre los $5,500 y $6,000 pesos mexicanos.

¿Qué te parece la AMD Ryzen 7 5800X?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO