¿Telegram empezará a cobrar en 2021?

Telegram empezará a tener nuevos ingresos, pero aclaran que no, los usuarios y usuarias no tendremos que pagar por usar la app.
Fuente: Telegram

Nuevo año, nuevas cosas que se empiezan a monetizar. Ese es el caso de Telegram, la aplicación de mensajería cuyas funciones son completamente gratuitas, pero que ahora tendrá nuevos servicios de pago.

¿Eso significa que usuarios y usuarias de Telegram tendremos que empezar a pagar para hacer uso de la app? No, no necesariamente.

De acuerdo con su creador Pavel Durov, la empresa está en crecimiento gracias a la creciente popularidad de la plataforma. Y, como pasa con todas las empresas, esta necesita mayores ingresos para financiar sus proyectos. Sin embargo, las características gratuitas de la app continuarán siéndolo.

No, Telegram no empezará a cobrarnos este año. | Fuente: Telegram

Así, Durov dijo en un comunicado que en 2021 empezará a introducir en Telegram funciones nuevas, con lo que esperan atraer a millones de nuevos usuarios y, de esa manera, generar nuevos ingresos. Sí a los nuevos ingresos, no al cobro por el uso de la app.

¿Qué significa esto para quienes usamos la plataforma todos los días?

Los cambios que llegan a Telegram en 2021 no implican que tendremos que comenzar a destinar parte de nuestros ingresos a usar la app. El mismo Durov asegura que la mayoría de los usuarios y usuarias no verán ningún cambio significativo en ella.

Durov también aclara que todos los espacios destinados a la mensajería en Telegram estarán exentos de publicidad. “La comunicación entre las personas debe estar libre de publicidad de cualquier tipo”, señaló. De esa manera, la publicidad será solo parte de canales públicos grandes, muchos que ya usan servicios de publicidad de terceros.

***

Platicamos con el creador de Bridgefy, una app de mensajería usada para evitar que el gobierno espíe las conversaciones.