logo-codigo-espagueti

Ya es oficial: Yahoo Messenger desaparecerá

El servicio cerrará el próximo mes.
El logo de Yahoo Messenger con fondo negro
(Imagen: Yahoo)

Yahoo fue uno de los indiscutibles líderes tecnológicos durante años, pero su estrella se fue apagando poco a poco, y sus servicios se han vuelto casi irrelevantes. De ser un gigante del internet, pasó a ser un actor secundario, a pesar de que se pensaba que tendría un renacimiento luego de que fue adquirido por Verizon.  Pero eso no ha ocurrido, y cada vez pierde más trascendencia.

Ahora, se hizo oficial que Yahoo Messenger, uno de los servicios de mensajería más importantes de la década pasada, “morirá” el próximo mes. A través de un escueto mensaje, Yahoo informó a los usuarios de Yahoo Messenger que cerrará el servicio el 17 de julio.

Yahoo Messenger fue un servicio pionero en el mundo de la mensajería, que tenía todo para dominar el mercado, pero no se actualizó lo suficientemente rápido y terminó por ser arrasado por la competencia. Durante un largo rato logró mantenerse por la popularidad de los correos de Yahoo, pero cuando estos perdieron trascendencia y surgieron servicios de mensajería independientes de un correo electrónico, Yahoo Messenger perdió al grueso de sus usuarios.

A pesar de la muerte de Yahoo Messenger, Verizon indicó que no está dispuesta a salirse de ese mercado. De hecho, indicó que lanzará un nuevo servicio de mensajería que suplirá a Yahoo Messenger, y que usará algunas de sus mejores características. El nuevo servicio de mensajes se llama Squirrel, y ya está disponible en una versión beta privada.

Verizon también indicó que los usuarios de Yahoo Messenger tienen seis meses para respaldar sus mensajes antes de que estos se borren por completo.  La muerte de Yahoo Messenger se produce el mismo día en que el CEO de Verizon, Lowell McAdam, anunció que se retira y que Hans Vestberg será su reemplazo.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti