Un abogado de Konami prohibió legalmente a Kojima que viajara al evento.

Ayer por la noche se festejó la apresurada edición 2015 de The Game Awards. El evento que celebró en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, California, sorprendió a más de un fanático de los videojuegos con la presentación de varios exponentes populares de la industria, algunas presentaciones musicales y, por supuesto, varios anuncios y tráilers interesantes.

Pero si no tuvieron la oportunidad de ver la premiación en vivo desde el stream, puede que se hayan perdido de uno de los momentos más polémicos: luego de que Mark Hamill pronunciara el nombre de Metal Gear Solid V como Mejor Juego de Acción y Aventura, fue Kiefer Sutherland –la nueva voz de Big Boss– quien se levantó a recibir el premio en representación de Kojima.

Obviamente la cosa no terminó allí, pues para ese momento la ausencia de Kojima, quien de hecho formaba parte del jurado del evento, ya comenzaba a brillar. Así que cuando Sutherland abandonó el escenario para continuar con el show, fue el mismo Geoff Keighley quien tomara una pausa en medio del público para explicar los motivos por los que Kojima no estaba presente en la gala:

“Muchas gracias, Keifer, por aceptar este premio. Como ya pudieron haber notado, Hideo Kojima no se encuentra presente hoy, les voy a comentar un poco acerca de ello: Kojima tenía todas las intenciones de acompañarnos esta noche, pero lamentablemente fue informado recientemente por uno de los abogados de Konami, que no tenía permitido viajar a la ceremonia de hoy ni aceptar personalmente ningún premio”, dijo Keighley.

Sin duda, Keighley se mostraba bastante molesto con el hecho de que Kojima no se encontrara presente, explicó que Konami tenía la facultad de hacer esto porque Kojima aún continúa siendo un empleado de la compañía, así que su contrato puede detenerlo legalmente.

“Para mí es inconcebible que un artista como Hideo no tenga permitido venir hasta acá a recoger su premio, y celebrar al lado de su equipo y su público. Metal Gear Solid V es un juego increíble, pero así está la situación. Hideo se encuentra viéndonos desde Tokio ahora, así que desde aquí quiero hacerle saber que estamos pensando en él y esperamos verlo el año que entra”.

Para terminar, Keighley comentó que tenía una sorpresa preparada para Kojima y también para los fans de Metal Gear Solid, dándole la entrada a Stefanie Joosten –la actriz detrás de la voz y la imagen de Quiet– quien se presentó en el escenario para interpretar en vivo el meloso tema de Quiet.

Pero The Game Awards 2015 no es el único evento en el que Kojima se ha ausentado recientemente, estos últimos días también se celebraron los premios PlayStation en Japón, en donde Metal Gear Solid V también se llevó un premio. En dicha ocasión fue un PR de la compañía quien se levantara a recibir el galardón.

fuente The Game Awards (YouTube)

temas