TikTok prepara función de mensajería grupal para competir con Facebook

La idea de introducir los mensajes grupales a TikTok no es nueva, ya que su versión china cuenta con esta función desde 2019
TikTok quiere ampliar la interacción entre los usuarios | Foto: Getty/Código Espagueti

Muchas plataformas se han inspirado en TikTok para lanzar sus propios servicios de videos cortos. Ahora, la aplicación de ByteDance hará lo mismo que otras compañías, ya que prepara una nueva función de mensajería grupal que le permitirá competir directamente con Facebook.

De acuerdo con Reuters, los ejecutivos de TikTok han analizado la posibilidad de ampliar su plataforma para mejorar la experiencia de interacción entre los usuarios. La función de mensajería grupal ha estado en los planes de ByteDance durante meses, y no sería extraño verla en algún momento de 2021.

El servicio de chats grupales ha formado parte de Douyin, la versión china de TikTok, desde 2019. Por el momento los detalles se mantienen en absoluto secreto, pero es una realidad que la función estuvo presente en discusiones internas durante 2020 hasta que surgieron diferentes problemas.

La mensajería grupal ha estado presente en Douyin, el TikTok chino | Foto: China Daily

El bloqueo de la aplicación en India y los impedimentos de la administración de Donald Trump por supuestos vínculos con el gobierno chino obligaron a la compañía a retrasar los planes. Con la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, TikTok parece tener una nueva oportunidad de seguir creciendo.

Durante el mandato de Donald Trump, se ordenó la venta de la aplicación por preocupaciones de seguridad nacional en más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos. Sin embargo, la administración de Jode Biden archivó la orden y se suspendió indefinidamente la venta a Oracle y Walmart.

En el reporte se agrega que es muy probable que el servicio de mensajería en TikTok no esté encriptado. Por el momento, la plataforma no ha notificado a Estados Unidos por el lanzamiento del servicio de chats grupales, pero deberá estar lista para enfrentar los peligros de expansión.

***

Bridgefy es una aplicación creada por mexicanos que es todo un éxito en Hong Kong. Encuentra más videos como este en nuestro canal de YouTube.