TikTok: la gente está usando un filtro para crear fotos con familiares fallecidos

Green Screen Scan, al ser un filtro que permite colocar fondos distintos en cualquier foto, varios usuarios lo aprovecharon para mirarse una vez más junto con su seres queridos.  

De la nostalgia pueden salir cosas realmente hermosas e inspiradoras, la prueba de ello es el nuevo filtro que introdujo TikTok.

Su nombre es Green Screen Scan, y muchas personas lo están utilizando para crear fotos junto a familiares fallecidos.

Este filtro no fue creado con dicha intención, de hecho, en un principio fue utilizado por adolescentes para hacerle creer a sus padres que estaban en un lugar diferente.

Pero al ser un filtro que permite colocar fondos distintos en cualquier foto, varios usuarios lo aprovecharon para mirarse una vez más junto con su seres queridos.  

El furor por el filtro Green Screen Scan

La primera tiktoker que lo utilizó con este fin fue Alexis Pucket @lexscameraroll, ella se ‘retrató’ con su padre quien falleció de cáncer en 2018.

“Me hizo muy feliz poder verme ahora con mi papá porque él se ha perdido mucho después de su fallecimiento, ya que yo solo tenía 17 años cuando falleció”, dijo a BuzzFeed News.

En muy poco tiempo, el clip superó los 7 millones de reproducciones, lo que inspiró a que otros usuarios siguieran sus pasos.

Poco después, la usuaria @maddieeliza se sumó a la tendencia también con una foto de su papá y el resultado fue muy conmovedor.

Foto: TikTok @maddieeliza

Para estar nuevamente con su madre, la tiktoker @saramargs compartió un video que asemeja estar en el auto con ella.

Foto: TikTok @saramargs

Una coincidencia en todos los videos que se suman a esta emotiva tendencia es que los usuarios elijen cuidadosamente la imagen de fondo y se colocan de cierta manera que parece que ambas personas están en la misma imagen.

Sobre esta nueva tendencia, Sean Kim, jefe de producto de TikTok en EU, dijo a BuzFeed News  que más allá del uso del filtro lo que verdaderamente impactó en el corazón de los usuarios fue crear una dinámica en la que cualquiera puede expresar sus sentimientos y recibir apoyo de personas de todas partes.