TikTok finalmente nombra al nuevo CEO de la compañía

TikTok también nombró a la directora interina Vanessa Pappas como su nueva directora de operaciones.
Después de todo, TikTok acaba de presentar al nuevo CEO de la compañía | Foto: Getty Images

TikTok acaba de nombrar al nuevo CEO de la compañía: Shouzi Chew, el anterior director financiero de la compañía, ahora será el nuevo director ejecutivo de ByteDance. La compañía también nombró a la directora interina Vanessa Pappas como su nueva directora de operaciones.

Shouzi Chew, quien antes de haber tomado un cargo en TikTok fue presidente internacional de Xiaomi hasta marzo de 2020, mientras que Pappas en el pasado también se desempeñó como directora global de conocimientos creativos de YouTube y ocupó el cargo como CEO de TikTok durante una de sus peores épocas.

“El equipo de liderazgo de Shou y Vanessa prepara el escenario para un crecimiento sostenido”, dijo Yiming Zhang, fundador y director ejecutivo de ByteDance, en un comunicado.

Shouzi Chew y Vanessa Pappas ahora tomarán las riendas de TikTok

Según Yiming Zhang, Shou aportará “un profundo conocimiento de la empresa y la industria” tras haber trabajado durante al menos una década dentro de la industria de la tecnología, mientras que Vanessa “continuará supervisando su cartera actual de responsabilidades, incluida la administración de todas las operaciones clave de la plataforma”, explicó Zhang.

Chew trabajará desde Singapur y Pappas desde Los Ángeles. La búsqueda de un CEO para TikTok comenzó el año pasado en medio de la disputa de la compañía con el gobierno de Donald Trump. El exdirector ejecutivo Kevin Mayer abandonó TikTok mientras los Estados Unidos tomaba medidas extremas para para prohibir la aplicación en su país al considerarla una herramienta de espionaje chino.

ByteDance fue fundada en 2012 como una compañía desarrolladora de software, además de TikTok, su primer éxito fue la app de bromas Neihan Duanze, que posteriormente fue censurada en China por distribuir contenido vulgar. Su fundador, Yiming Zhang, ahora es una de las personas más ricas del mundo con más de 60 mil millones de dólares

***

En otro capítulo más de Código Espagueti Al Servicio de la Comunidad, te explicamos cómo hacer un chat secreto en Telegram. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO