TikTok trata de eliminar un perturbador video que se comparte en su plataforma

El domingo por la noche el video de un suicidio comenzó a circular por Tik Tok y ahora la plataforma está trabajando a marchas forzadas para detener su propagación, bloqueando...

El domingo por la noche el video de un suicidio comenzó a circular por Tik Tok y ahora la plataforma está trabajando a marchas forzadas para detener su propagación, bloqueando incluso las cuentas de quienes lo suben.

“Nuestros sistemas han estado detectando y marcando automáticamente estos clips por violar nuestras políticas contra contenido que muestra, elogia, glorifica o promueve el suicidio. Estamos prohibiendo las cuentas que intentan subir clips repetidamente, y apreciamos a los miembros de nuestra comunidad que han informado de contenido y advirtieron a otros que no vean, participen o compartan dichos videos en cualquier plataforma por respeto a la persona y su familia”, dijo un portavoz de Tik tok.

El video en cuestión fue publicado por la cuenta ByteDance y apareció en la página For You lo cual hizo más fácil su distribución, ya que es por donde normalmente los usuarios de desplazan.

@aesthetically_80s

Signal boost for others to see please this is very IMPORTANT!!!! #fyp #foryoupage #TikTokFashionMonth #AdultMoney #foryourpage #fy #alt #anime #lgbtq

♬ Silence – Silent

TikTok dice que el clip se transmitió originalmente en Facebook y apareció en otras aplicaciones. A medida que la comunidad de TikTok se dio cuenta del clip, muchos creadores comenzaron a publicar videos advirtiendo a sus seguidores que si aparecía la imagen de un hombre sentado frente a su escritorio con una barba gris en su feed, hiciera swipe rápidamente.

“Nuestros sistemas han estado detectando y marcando automáticamente estos clips por violar nuestras políticas contra contenido que muestra, elogia, glorifica o promueve el suicidio”, dijo un vocero de TikTok al sitio The Verge.