Samsung patentó un smartphone transparente

¿Este será el futuro de los smartphones?
(Let's Go Digital)

Samsung podría estar a punto de marcar un hito con la introducción del primer smartphone transparente. El fabricante surcoreano registró una patente para este producto a inicios de este año, misma que fue aprobada a finales de agosto, reporta Let’s go Digital. No es la primera vez que escuchamos esta idea, pero en caso de volverse realidad con Samsung podría convertirse en un nuevo estándar en los dispositivos inteligentes.

También te recomendamos: Samsung presentó oficialmente el nuevo Galaxy Z Fold 2

Samsung no es el único fabricante que anda tras el smartphone completamente transparente. En 2018 se supo que Sony estaba trabajando en un dispositivo de doble display con algún grado de transparencia. Asimismo LG tiene registrada la patente de un smartphone plegable con display traslúcido.

(Samsung)

En enero de este año Samsung registró un smartphone transparente ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO) y la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO). La patente fue aprobada y publicada este 27 de agosto. Esta tecnología podría utilizarse en múltiples dispositivos, desde televisores, monitores, laptops, consolas de videojuegos hasta cámaras fotográficas.

La patente menciona que se utilizaría un display OLED para este tipo de smartphones. A diferencia de un tradicional LCD, el OLED se caracteriza por su bajo consumo de energía, así como por contar con un tiempo de respuesta más rápido y mayor luminosidad.

El documento describe con detalle todos los componentes necesarios para fabricar un dispositivo como este. Incluso muestra una imagen prototipo en la que los iconos y el contenido de la pantalla parecen flotar sobre el fondo.

Imaginar un smartphone que te deje ver a través de su display traslúcido suena futurista e impresionante como un logro técnico. Sin embargo tampoco es muy difícil imaginar sus posibles desventajas. Una de las más difíciles sería encontrar la manera de hacer que todos los componentes del smartphone como la batería, la cámara, la tarjeta madre, etc. sean completamente traslucidos. Eso o bien ocultarlos en alguna parte.

ANUNCIO