Instagram Reels, el TikTok de Facebook, llega pronto a México

Sería un golpe definitivo a TikTok.
(Instagram)

TikTok enfrenta días oscuros. Luego de sera baneado de India y ser prohibido por algunas empresas en EE. UU., ya empezaron a surgir otras plataformas que amenazan con reemplazarla. Este es el caso de Instagram Reels, una plataforma de Facebook que pronto llegará a México según un anuncio oficial.

También te recomendamos: Facebook se rinde ante TikTok y cerrará definitivamente Lasso este mes

Instagram Reel se enfocará en la creación de videos cortos al igual que TikTok. La plataforma ya había sido estrenada en fase de pruebas en Brasil, Francia y Alemania, y durante los próximos meses se expandirá a otros lugares del mundo:

“Estamos emocionados por llevar Reels a más países, incluyendo Estados Unidos, a principios de agosto. La comunidad se ha mostrado extremadamente creativa en la creación de videos cortos en nuestros países muestra, y hemos escuchado de creadores y gente en todo el mundo que están ansiosos por empezar a crear los suyos” declaró un vocero de Facebook.

Reels será una función extra de Instagram más que otra aplicación. Los usuarios podrán ver una nueva pestaña en la barra de navegación de Instagram llamada Reels, misma en la que se mostrarán los videos cortos creados por los demás. Una sección llamada “Featured Reels” mostrará los videos destacados.

Los clips en Reels podrán tener una duración de hasta 15 segundos y contarán con una amplia selección de música, efectos de sonido, stickers y más. También pueden compartirse en las historias. Aquí una muestra:

Facebook introdujo Instagram Reels en India tan solo unos días después de que fuera prohibido TikTok. Con su salida del territorio indio, la app de origen chino perdió cerca de una tercera parte de su mercado a nivel global, con lo que podría ser rebasada por otras con mucha más facilidad. Además enfrenta amenazas del gobierno norteamericano que ve a la aplicación como una potencial amenaza para la seguridad del país.