logo-codigo-espagueti

Nothing, la nueva empresa tecnológica del cofundador de OnePlus

El confundador de OnePlus presentó su nueva compañía de tecnología que busca ser igual a nada.
Nothing nueva empresa tecnológica
Foto: Nothing

El confundador del fabricante chino de teléfonos OnePlus, Carl Pei, presentó nada menos que a Nothing, su nueva compañía de tecnología.

Pei se separó de One Plus el año pasado, y era todo o nada, así que fundó su propia compañía, Nothing, que ha sido descrita como una “empresa de tecnología de consumo” que incluirá algunos inversores de alto rango como el inventor del iPod, Tony Fadell; el cofundador de Twitch, Kevin Lin; el director ejecutivo de Reddit, Steve Huffman, entre otros. De acuerdo con The Verge, Nothing planea lanzar sus primeros dispositivos en la primera mitad de 2021.

Al parecer, Nothing tiene la intención de eliminar la brecha entre la tecnología y las personas (quizá con dispositivos de menor costo). “La misión de Nothing”, dijo Pei en un comunicado, “es eliminar las barreras entre las personas y la tecnología para crear un futuro digital perfecto”, explicó.

 “Creemos que la mejor tecnología es hermosa, pero natural e intuitiva de usar. Cuando esté lo suficientemente avanzado, debería desvanecerse en un segundo plano y no parecer nada”, expresó Pei.

Hasta el momento no está claro qué clase de dispositivos podría desarrollar Nothing en el futuro, pero al parecer la intención es construir todo un ecosistema de productos que se conecten “de forma fluida”. Lo cual, dijo, “solo puede suceder cuando tienes varias categorías de productos conectados “. Aunque por el momento, Pei indicó que se están centrando en “categorías más simples”.

En el pasado, Wired informó que la nueva compañía de Pei podría enfocarse en dispositivos de música, incluyendo un auriculares y hasta un nuevo servicio de música, aunque durante su mandato en OnePlus la compañía desarrolló todo tipo de dispositivos, desde teléfonos hasta televisores inteligentes.

Pei espera que la tecnología de Nothing se parezca a nada que hayamos visto antes, aunque eso, afirma, podría llevar algunas décadas.

***

Acá está nuestra reseña de algo parecido a nada: la Mini Speaker Cm510 de Huawei.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti