Star Wars: La clásica serie de Clone Wars de Genndy Tartakovsky llegará a Disney+

Tenemos buenas y malas noticias para los fans de la clásica serie de Clone Wars.
La clásica serie animada de Clone Wars llegará Disney+ | Foto: Cartoon Network

Una de las series animadas de Star Wars más clásicas de todas, la icónica Clone Wars (2003) del creador de Samurái Jack, Genndy Tartakovsky, llegará Disney+ muy pronto. Aunque por ahora solo estará disponible en el catálogo de Estados Unidos, lamentablemente.

Clone Wars se estrenó en Cartoon Network en 2003 con una animación en 2D que precisamente nos recuerda al Samurái Jack. Clone Wars fue dibujada por el propio Tartakovsky y se desarrolló en medio de las películas de Attack of the Clones y Revenge of the Sith, explorando el conflicto conocido como las Guerras Clon.

La serie se desarrolló a lo largo de tres temporadas con 25 episodios, y fue la primera serie de televisión desde la serie de Ewoks de los 80´s.

Clone Wars fue una verdadera joya | Foto: Cartoon Network

Aquí está la sinopsis y un tráiler de la serie para que recuerdes los buenos tiempos:

Clone Wars es parte de la historia de la precuela de Star Wars, que rodea la caída del estimado Jedi Anakin Skywalker y su posterior transformación en el señor Sith Darth Vader. La serie comienza poco después del Ataque de los Clones , ya que la República Galáctica y la Orden Jedi están bajo el asedio de la Confederación Separatista de Sistemas Independientes y los Sith. A medida que avanza la guerra, más y más planetas se escapan del control de la República”, dice la sinopsis.

Clone Wars llegará a Disney+ el próximo 2 de abril en Estados Unidos, junto con las películas de los Ewoks: Caravan of Courage y Battle for Endor, además de las dos temporadas de la serie de Star Wars Ewoks y el corto animado de   The Faithful Wookiee. Puras joyas de Star Wars.

Esperemos que pronto Disney+ anuncie su llegado a México y Latinoamérica.

***

Y hablando de series y películas clásicas de Star Wars, ¿será que algún día la saga más grande de todo el universo vuelva a ser lo que alguna vez fue? No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.