¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Un sexy Darth Vader y una R2-D2 elegante forman parte de las Barbies inspiradas en Star Wars

Desde una galaxia muy muy lejana, llegan las nuevas muñeca Barbie inpiradas en Star Wars: A New Hope.
(Foto: Mattel)

Barbie, la muñeca multidisciplinaria, tiene tres nuevos empleos para agregar a su currículum provenientes de una galaxia muy, muy lejana. Porque ahora Barbie, a quien también hemos visto disfrazada de abogada, médico, arquitecta y hasta programadora, es una Lord Sith, una líder de la resistencia y también una androide.

Sin embargo, aunque podríamos imaginar que Mattel simplemente vistió con un cosplay de Star Wars a su muñeca favorita, su intención fue incluso más arriesgada al reimaginar sus nuevos looks con un toque de alta costura. Porque vaya, ¿habrías imaginado a la princesa Leia usando un bolso plateado con un emblema de la Alianza Rebelde y unos extravagentes tacones? No, pero habría lucido genial.

Las nuevas muñecas de Barbie vienen en tres modelos inspirados en los personajes de Star Wars: A New Hope (1977): Darth Vader (que nos recuerda a la diseñadora de moda Anna Wintour), la princesa Leia (con una microcintura que sería la envidia de Carrie Fisher en los setenta) y R2-D2, nuestra favorita. Su cabello fue teñido de azul y, a decir verdad, también pareciera que está inspirada en Lady Gaga o en un personaje de un anime cyberpunk.

“Si bien estos detalles son interesantes y relevantes para los personajes de la narrativa relacionada con las películas, cuando estás creando una apariencia ‘inspirada’, el propósito es capturar la esencia del personaje e incluir detalles notables”, explicó Robert Best, el diseñador de la línea Barbie Star Wars. “Entonces, se vuelve más sobre lo que el disfraz y su propósito narrativo representa emocionalmente, y encontrar una manera de transmitirlo a través de la moda“.

(Foto: Mattel)

(Foto: Mattel)

(Foto: Mattel)

El diseñador Best también explicó que, mientras el personaje de R2-D2 cuenta con sutiles guiños a las formas y colores del androide, que en nuestro país también es conocido como “Arturito”, la muñeca inspirada en la princesa Leia representó un desafío más grande al diseñarlo de una forma que “no se sintiera como un disfraz o una recreación estricta”.

“Quería asegurarme de que la confianza de Leia brillara. Tomé el peinado (que podría ser uno de los más reconocibles de todos los tiempos) y agregué trenzas y volumen, así como bajé la colocación. Para el vestido realmente quería amplificar el glamour pero aún así mantenerlo relativamente limpio y simple”, dijo.

Las muñecas pueden ser adquiridas desde Amazon en donde tienen un precio de 100 dólares, alrededor de unos 2 mil pesos.