La compañía de Mountain View sabe que el servicio será de mucha utilidad a los mexicanos.

Google anunció que, después de 5 años de su lanzamiento mundial, Google Flights llegará a México, ahora bajo el nombre de Google Vuelos. La herramienta online permite reservar boletos de avión, saber en que época del año se espera un aumento en los precios de los boletos y obtener información de las aerolíneas que vuelan hacia un destino específico. La versión mexicana de Google Flights permitirá ver el costo de los boletos en moneda nacional, así como disfrutar de información muy precisa sobre vuelos nacionales, además de comprarlos desde Flights. Toda la información estará disponible completamente en español.

De acuerdo con Fiorella Fabbri, gerente de comunicación de producto de Google, decidieron realizar una versión oficial para México porque era muy usada por mexicanos, que además en un 65% entraban en ella para buscar información sobre vuelos nacionales.

La misma Fabbri describe como se usa la herramienta:

“Si tienes una fecha determinada para viajar los partners, que son principalmente las grandes aerolíneas en México, te dan opciones; si no tienes una fecha definida, pero si una zona, (…) puedes ir a la opción ‘Explorar’ y poner, por ejemplo, América del Sur, abril y una semana de viaje, y te va arrojar opciones de destinos populares, los precios y tarifas de aerolíneas”.

Los usuarios también pueden darle seguimiento a una ruta que les interese, sin necesidad de hace runa reservación, y la herramienta les mandará notificaciones sobre la ruta, como si los precios de boletos suben o bajan.

Si quieres darle una oportunidad a Google Vuelos visita el sitio de la herramienta.

fuente Expansión

temas