Gerardo Preciado y Daniel Bayliss, los realizadores del cómic The Deal, protagonizado por Batman y The Joker, vuelven a colaborar para presentar una historia alterna de Superman titulada God’s End.

El dúo de mexicanos realizan de nueva cuenta un homenaje a otro personaje insignia de DC Comics. Con esta pequeña publicación digital (y no oficial), Preciado y Bayliss muestran un trabajo con menos referencias obvias a la “carrera” del personaje principal, como en The Deal, pero siguen presentado una historia solvente y que, al igual que en su obra anterior, tiene un final dramático e inesperado.

God's-End-02

En God’s End La trama nos muestra a un Superman que regresa a la Tierra después de 300 años. El héroe se muestra desilusionado al observar que, mientras estuvo lejos, la raza humana no ha cambiado, sigue siendo poblada mayoritariamente por personas egoístas que prefiere devastar el planeta y colonizar otros mundos pacíficos antes de ayudarse los unos a los otros.

La perspectiva del futuro que retrata Preciado en su guión es oscura y sin esperanza. Por otro lado, las ilustraciones de Bayliss tienen un estilo diferente, que evoca ligeramente a las animaciones clásicas de Superman realizadas por los estudios Fleischer y, también un poco, al ilustrador francés Moebius.

God's-End-03

La historieta tiene una extensión menor que The Deal, que de por sí era pequeña, pero conserva la tensión dramática y la calidad. Pueden echarle un ojo y leer el cómic completo en este enlace.

También les recomendamos que, si quieren conocer más del trabajo como ilustrador de Bayliss, consulten su blog personal, en donde muestra otros dibujos relacionados con Superman como este:

Superman-at-Earth's-End

vía Moonhead Press

temas