logo-codigo-espagueti

The Deal, un increíble cómic de Batman realizado por mexicanos

Gerardo Preciado y Daniel Bayliss realizaron una fanfiction que tiene como protagonistas a Batman y a su archienemigo, el Joker. A pesar de ser un trabajo que no cuenta con la...

Gerardo Preciado y Daniel Bayliss realizaron una fanfiction que tiene como protagonistas a Batman y a su archienemigo, el Joker.

A pesar de ser un trabajo que no cuenta con la aprobación oficial de DC Comics, la historia de 14 páginas tiene mucha calidad, tanto en el guión como en el dibujo. Las ilustraciones de Bayliss son detalladas y oscuras, mismas que sirven para enmarcar una historia que pretende servir para un posible final de las aventuras del vengador encapotado.

The-Deal-02

Los dos mexicanos demuestran tener conocimientos de la historia de Batman al plasmar aspectos que remiten al pasado del personaje, como el uniforme que usa el hombre murciélago que homenajea a las primeras historias realizadas por Bob Kane, en las que el Caballero de la Noche aparecía con unos guantes morados.

Asimismo, se observan diferentes guiños que nos remontan a otros medios y otras aventuras de este personaje emblemático de los cómics, como las onomatopeyas que recuerdan a las que aparecían en la serie protagonizada por Adam West. También hay un cierto aire de la dualidad existente entre el superhéroe y su antagonista, una idea desarrollada magistralmente por Alan Moore en The Killing Joke, así como la probable razón que une a los personajes: el amor, explorada en el duelo final que tienen Batman y Joker en The Dark Knight Returns de Frank Miller.

The-Deal-03

La historieta, que ya ha sido reseñada en muchos medios estadounidenses por la calidad que desborda, se titula The Deal (El Trato) y es sangrienta, brutal e incluso conmovedora en su final. Pueden echarle un ojo y leer el cómic completo en esta página.

También les recomendamos que, si quieren conocer más del trabajo como ilustrador de Bayliss, consulten su blog personal, en donde muestra otros dibujos relacionados con Batman como este:

Batmano

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti