Warren Ellis será el showrunner que dirija el destino de las creaciones de Jim Lee.

Desde que Jim Lee creó el estudio Wildstorm en 1992 muchas cosas le han pasado a sus personajes. Tocaron la gloria durante el boom de los 90, fueron abandonados por su creador que decidió regresar a Marvel, luego fueron vendidos a DC que, para bien o para mal, los fue mezclando en su universo. Así fue todo hasta Flashpoint, en 2011.

Con la reestructuración que está viviendo (nuevamente) el universo DC, Wildstorm volverá a la vida a partir de 2017, de la mano de uno de los autores más reconocidos del sello: Warren Ellis.

ws-character-design-grifter-01-203507

“Después de una gran reflexión, no podría rechazar la invitación a renovar la casa que Jim Lee construyó, y reajustar su combinación única de paranoia cósmica y conspiración paramilitar para la locura post-política de unos adolescentes”, dijo Ellis.

El trabajo de Ellis consistirá en darle coherencia a las historias de Wildstorm, escribiendo la base de la serie principal y supervisando los comics que se sumen. Más parecido al trabajo que realizará Gerard Way en el subsello Young Animal, del que estan por aparecer Doom Patrol, Shade, The Changin Girl y Cave Carson has a cybernetic eye.

ws-character-design-lucy-blaze-01-203508

Ellis se unirá con el artista de Clean Room, Jon Davis-Hunt, para contar las aventuras de Grifter, Voodoo, The Engineer y Jenny Sparks (las nuevas versiones de ellos, pues se trata de un reboot del universo). La serie principal se llamará Wild Storm y se le irán sumando los spin-off de Deathblow, WildC.A.T.S. y Zealot. Hasta el momento no hay nombres para los equipos creativos de los otros comics.

ws-character-design-engineer-01-203506
Esta nueva entrega de Wildstorm llegará en febrero de 2017 y esperemos que esta vez logre revivir su gloria original o de menos que sea mucho más decente que la versión anterior. La salida de la miniserie Midnighter/Apollo  nos hacen creer que es posible.

fuente ComicBook

temas