El Universo Wildstorm estará de vuelta en 2017

Warren Ellis será el showrunner que dirija el destino de las creaciones de Jim Lee. Desde que Jim Lee creó el estudio Wildstorm en 1992 muchas cosas le han pasado...

Warren Ellis será el showrunner que dirija el destino de las creaciones de Jim Lee.

Desde que Jim Lee creó el estudio Wildstorm en 1992 muchas cosas le han pasado a sus personajes. Tocaron la gloria durante el boom de los 90, fueron abandonados por su creador que decidió regresar a Marvel, luego fueron vendidos a DC que, para bien o para mal, los fue mezclando en su universo. Así fue todo hasta Flashpoint, en 2011.

Con la reestructuración que está viviendo (nuevamente) el universo DC, Wildstorm volverá a la vida a partir de 2017, de la mano de uno de los autores más reconocidos del sello: Warren Ellis.

“Después de una gran reflexión, no podría rechazar la invitación a renovar la casa que Jim Lee construyó, y reajustar su combinación única de paranoia cósmica y conspiración paramilitar para la locura post-política de unos adolescentes”, dijo Ellis.

El trabajo de Ellis consistirá en darle coherencia a las historias de Wildstorm, escribiendo la base de la serie principal y supervisando los comics que se sumen. Más parecido al trabajo que realizará Gerard Way en el subsello Young Animal, del que estan por aparecer Doom Patrol, Shade, The Changin Girl y Cave Carson has a cybernetic eye.

Ellis se unirá con el artista de Clean Room, Jon Davis-Hunt, para contar las aventuras de Grifter, Voodoo, The Engineer y Jenny Sparks (las nuevas versiones de ellos, pues se trata de un reboot del universo). La serie principal se llamará Wild Storm y se le irán sumando los spin-off de Deathblow, WildC.A.T.S. y Zealot. Hasta el momento no hay nombres para los equipos creativos de los otros comics.


Esta nueva entrega de Wildstorm llegará en febrero de 2017 y esperemos que esta vez logre revivir su gloria original o de menos que sea mucho más decente que la versión anterior. La salida de la miniserie Midnighter/Apollo  nos hacen creer que es posible.

ANUNCIO