Ya es oficial: Green Lantern protagonizará una serie live action

Además, se confirmó que se lanzará otra serie basada en personajes de DC: Strange Adventures.
(DC Comics)

Preparate para aprenderte esta consigna: “En el día más brillante, en la noche más oscura, ningún mal escapará de mi vista. Dejen a esos que adoran al mal temer mi poder ¡la luz de Linterna Verde!” Sí, Green Lantern está de regreso, pero en la forma que menos lo esperábamos.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, HBO Max, el servicio de streaming de Warner, tendrá dos series exclusivas basadas en personajes de DC Comics en versión live action, que intentarán atraer a los espectadores de este cada vez más competido mercado.

La más interesante de las dos es Green Lantern, que será producida y co-escrita por Greg Berlanti, el padre del Arrowverse. Berlanti ya tiene experiencia con el personaje. En el 2011 escribió el guión de la película que protagonizó Ryan Reynolds, con un pésimo resultado en crítica y taquilla. Ahora intentará darle un digno revival al personaje.

Además de la serie de Green Lantern, Berlanti también producirá Strange Adventures, una serie de televisión que toma su nombre de un cómic antológico de DC, que presentó a algunos personajes memorables, como Adam Strange o Deadman. Siguiendo los pasos de el cómic en el que se inspira, Strange Adventures será una serie antológica, que “promete ser el mayor programa basado en personajes de DC jamas realizado”.

“Ambas propiedades originales de DC, que crearemos para HBO Max, serán diferentes a todo lo visto en televisión. Preparamos una serie antológica ambientada en un mundo donde existen los superhéroes, y, promete ser nuestro mayor programa de DC jamás realizado, además iremos al espacio con una serie de televisión de Green Lantern, pero todavía no puedo revelar nada más sobre eso”, dijo Berlanti en exclusiva para The Hollywood Reporter.

Se adelantó una sinopsis de Strange Adventure:

“Strange Adventure es una antología que explora a personajes de todo el mundo de DC Comics. El drama de una hora explorará historias centradas en las vidas que se entrecruzan de humanos y superhumanos.”

Con esto, Berlanti alcanzará la friolera de 21 series de televisión al aire, incluyendo Batwoman, Arrow, The Flash, Supergirl, Black Lightning, Legends of Tomorrow, Titans, Doom Patrol, Stargirl, Riverdale, All American, Prodigal Son, Blindspot y Chilling Adventurs of Sabrina.