¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El juego mexicano Mulaka tendrá una versión física para Nintendo Switch y PS4

El sueño de los fans de Mulaka se cumple: tendremos una versión física del juego.
(Lienzo)

En el 2015 conocimos a Mulaka: Origin Tribes, un interesante juego del estudio mexicano Lienzo. Mulaka es un puzzle de acción y aventura en 3D, inspirado en la mitología Rarámuri, la idea del estudio era transmitir una visión profunda sobre la tribu oriunda del estado de Chihuahua. En los años que han pasado desde entonces el juego se ha vuelto de culto, y en un éxito para Lienzo.

El juego ha sido lanzado para PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y MacOS, pero siempre en versión descargable. Afortunadamente para los fans de Mulaka, finalmente llegará en versión física. 

“Estamos muy emocionados de finalmente anunciar que la edición física de Mulaka está en camino. Esta versión física estará disponible para Nintendo Switch y PlayStation 4 y será distribuida a todo el mundo gracias a nuestros amigos de First Press Games. Por un largo tiempo, la edición física de Mulaka fue la petición número uno de nuestros fans y por lo mismo, a inicios del año, decidimos hacer esta petición una realidad. Ahora, ambos coleccionistas y jugadores nuevos, podrán disfrutar las aventuras del joven Sukurúame, Mulaka, de una forma nueva y emocionante.”, indica Lienzo en un comunicado oficial.

En la historia del juego tomas el papel de Mulaka, un Rarámuri ancestral que emprende un viaje por los vastos terrenos naturales de la Sierra Tarahumara. En el camino, te enfrentas a varios enemigos que tendrás que combatir con una variedad de armas en las que destaca el garrote, la lanza y el Atlatl, un instrumento que tiene propiedades mágicas.

De acuerdo con el comunicado, la versión física de Mulaka llegará en algún punto de febrero del 2020.