¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ahora Google Maps tiene un modo incógnito y aquí está cómo activarlo

Esto es todo lo que debes saber para usar la nueva función de Google Maps

Una de las nuevas funciones implementadas por Google es la de usar el modo incógnito para navegar en Google Maps. Esta función se usa de manera muy similar que la de YouTube y la de Chrome y también es muy sencilla de utilizar. Aquí te decimos cómo activarla y todo lo que debes saber sobre esta nueva función de privacidad.

También te recomendamos: ¿Cómo hacer para que Google deje de guardar tus grabaciones de voz?

La nueva función de privacidad de Google es un modo incógnito para Maps. Para utilizarlo solo debes hacer lo siguiente:

  • Abre la aplicación Google Maps. Primero que nada deberás asegurarte de que tu app esté actualizada. Puedes hacer esto en la Play Store.
  • En la pantalla de inicio selecciona tu foto de perfil en la esquina superior derecha
  • Una vez que salten las opciones te darás cuenta que a la vista está la opción de “Activar el modo de navegación de incógnito”
  • Selecciona esta opción y tendrás que reiniciar la app

Esta nueva función de privacidad implementada por Google tiene algunas ventajas. Por ejemplo las direcciones que buscas desde tu cuenta no se guardarán en tu historial de navegación, así como tus ubicaciones y dejará de mostrar marcadores y notificaciones. Por otra parte tiene la desventaja de que prácticamente solo esconde tus búsquedas para ti mismo (o para alguien que tuviera acceso a tu teléfono, tal vez), pues tu ubicación continúa siendo compartida con aplicaciones de terceros.

Por otro lado casi todas las funciones de Google Maps, al menos las básicas, siguen estando disponibles en modo de navegación en incógnito. Por ejemplo podrás hacer búsquedas, ver las fichas y reseñas de los lugares de nuestro interés e incluso utilizar la navegación guiada.

Lo único que no podrás hacer mientras estás usando el modo incógnito será: escribir reseñas de los lugares que visitas, guardar sitios y enviar nuestra ubicación.