¿Cómo hacer para que Google deje de guardar tus grabaciones de voz?

Esta opción te permitirá que tus audios dejen de ser almacenados en los servidores de Google

Como seguramente ya sabrás Google almacena los mandos de voz que introduces en tu navegador. Bueno, esto solo si utilizas frecuentemente el asistente por voz.  Con los recientes escándalos de privacidad que azotaron a Amazon porque estaba utilizando las grabaciones de millones de usuarios de Alexa, quizá no te sientas tan cómodo navegando por internet con el conocimiento de que tus audios podrían ser escuchados por terceras personas. Por eso te platicamos cómo hacer que Google deje de guardar tus grabaciones de voz.

  • Primero tienes que ir a la página Mi actividad en Google
  • Ve al menú de la izquierda y haz click en Controles de la actividad de tu cuenta

  • Busca la opción Actividad de audio y voz. Verás un pequeño toggle que seguramente estará activado, lo que significa que Google conserva tus audios para distintos propósitos. Lo único que tienes que hacer es desactivarlo. Te aparecerá un anuncio advirtiéndote de las desventajas de desactivar el micrófono

  • Para terminar con el proceso debes elegir la opción Pausar.

Lo único que debes tener en cuenta al pausar esta opción es que ninguna otra actividad será detenida. Por ejemplo el registro de actividad de Google seguirá conservando todos los movimientos que realizaste en tu cuenta. Así, si vuelves a usar el asistente de voz aparecerá que lo haz utilizado. La única diferencia es que el audio no será almacenado para posteriores consultas.