La filial de la compañía de Mountain View quiere atraer a talento mexicano.

Google anunció que por segunda ocasión extenderá su Programa de Pasantías a su sede en la Ciudad de México. Así, cualquier estudiante universitario (sin importar si es de escuela pública o privada) que se encuentre estudiando los dos últimos semestres de su carrera podrá participar en el proceso de selección para formar parte de una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo.

Es necesario contar con inscripción en alguna universidad, presentar un certificado de estudios actualizado, poder trabajar en la Ciudad de México durante seis meses y tener un nivel alto de inglés. La convocatoria establece que Google seleccionará a solo 12 estudiantes, que realizarán prácticas de medio tiempo en las siguientes áreas:

  • Marketing
  • Estrategia de negocio
  • Venta de publicidad online
  • Soporte técnico en ventas
  • Atención a clientes

Las solicitudes deben presentarse antes de las 12 de la noche del viernes 2 de diciembre del 2016. Los seleccionados de esta primera etapa serán contactados en algún punto entre diciembre del 2016 y enero del 2017. Después de pasar tres rondas más de selección, en la que será necesario pasar por tres entrevistas: la primera a distancia desde Google Hangouts, la segunda con el equipo de operaciones, y finalmente con el encargado de recursos humanos de la compañía), Google anunciará a los 12 elegidos en marzo del 2017.

La compañía señala que los seleccionados comenzarán sus pasantías el 17 de julio de 2017, las cuales se extenderán hasta el 15 de diciembre de ese mismo año. En Google México los pasantes acumularán experiencia en el sector laboral real y tendrán una mirada al interior de los negocios de Google. La compañía busca que los jóvenes desarrollen habilidades profesionales y analíticas para tener éxito en la industria de la tecnología

Una vez terminado el periodo de pasantía, y dependiendo del desempeño de los seleccionados y de los puestos disponibles, Google evaluará si los pasantes tienen lo necesario para mantenerse en la empresa con un empleo de tiempo completo. Si quieres conocer todos los detalles de la convocatoria dirígete a este enlace.

fuente Google Careers

temas