Tal y como se había anunciado a principios de año, el gobierno del Distrito Federal ha comenzado a ofrecer Internet gratuito en algunos espacios públicos de la ciudad.

El anuncio lo dio el propio jefe de gobierno del DF, Miguel Mancera, quien en una conferencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento presentó los lugares que forman parte de la primera etapa de este programa: la Alameda Centra, el Zócalo capitalino, el parque México y el parque España.

A partir de ahora, cualquiera que se encuentre en alguno de estos puntos con un dispositivo móvil o una laptop, podrá conectarse gratuitamente a Internet vía Wi-Fi durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Eso sí, la única restricción es que los usuarios de esta red sólo podrán conectarse durante 2 horas de forma ininterrumpida, para evitar así la saturación del sistema.

Durante la conferencia el jefe de gobierno habló, de forma muy coloquial, sobre el funcionamiento de este nuevo servicio:

“La cobertura es amplia, es una banda que permite hasta 12 mil usuarios al mismo tiempo, esto quiere decir que el soporte tecnológico es robusto. (…) No se trata de algo en donde va a tener una cobertura de un metro o dos metros y solamente que estés pegado al poste vas a poder utilizar tus aparatos, luego vemos que todo mundo anda buscando donde está la señal”, señaló.

Mancera también se dijo que durante el segundo semestre de este año el programa se extenderá a otros puntos de la ciudad como la Plaza Garibaldi, el bosque de Tlalpan, los Viveros de Coyoacán, y los bosques de Chapultepec y de Aragón.

Ahora sólo esperemos que además de una buena conexión, también se garantice la seguridad en estos lugares.

*Foto: Eric Titcombe

vía La Jornada

temas