Luego de su salida de id Software, John Carmack ya ha comenzado a desarrollar nuevos contenidos al interior de su nueva casa, Oculus VR.

Hace unos meses el creador de juegos como Doom y Quake, abandonó la empresa que él mismo fundó para unirse al equipo responsable de Oculus Rift, un dispositivo de realidad virtual enfocado a los videojuegos. De hecho, esta misma semana en el marco del CES 2014 se presentó un nuevo prototipo llamado Crystal Cove, que incluye una pantalla OLE y una cámara que añade 3 grados al rango de movimiento.

Crystal-Cove
El prototipo Crystal Cove fue presentado en Las Vegas durante el CES 2014

Brendan Iribe, CEO de Oculus VR, habló sobre el trabajo de Carmack al interior de empresa y señaló:

“Él [Carmack] se encuentra trabajando en mucha tecnología emocionante (…) Pero su corazón, alma e historia ciertamente están en el desarrollo de juegos.”

Por ahora se desconoce cuál es exactamente el proyecto en el que trabaja Carmack, quizás y con suerte el padre de Doom tenga bajo el brazo un nuevo shooter que bien podría aprovechar las capacidades inmersivas del Oculus Rift. De cualquier forma, la simple presencia del fundador de id Software ya es suficiente para pensar en grandes cosas.

vía Polygon

temas