El nuevo visor de Oculus no necesita conectarse a una PC o a un smartphone.

A finales del año pasado conocimos el nuevo Oculus Go: un visor de realidad virtual que no necesita estar conectado a una PC o a un smartphone. Hoy, en el marco de la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook, Mark Zuckerberg anunció que el dispositivo ya está disponible.

El Oculus Go es el visor más barato que ha fabricado la compañía hasta ahora, pues su precio es de 199 dólares por la versión base de 32 GB, y 249 dólares por la de 64 GB de almacenamiento. Según el propio Zuckerberg, esto hace que sea “la forma más fácil de entrar a la realidad virtual”, aunque en cuestión de potencia y rendimiento está por debajo del Oculus Rift.

En cuanto a las especificaciones técnicas, el Oculus Go incluye una pantalla LCD con resolución WQHD de 2,560 x 1,440 pixeles, un sistema de sonido ambiental en el propio visor y un pequeño control con varios botones y un Touch Pad.

Además, el dispositivo es compatible con todas las apps en el catálogo del Gear VR de Samsung. Hugo Barra, jefe de la división de Oculus en Facebook, dijo que también están trabajando con socios como Netflix, Hulu y Showtime, para llevar más contenido a la plataforma.

A partir de hoy el Oculus Go estará disponible en 23 países (México no está entre ellos) a través de la página oficial de Oculus.

temas