Samsung registró sus mejores ventas desde 2017 gracias al Galaxy S21

El mercado de los smartphones ha sido dominado por Samsung, incluso superando sus propios registros de ventas con el Galaxy S21
Casi 600 mil Galaxy S21 se vendieron en su primer mes | Foto: Samsung

Durante varios años, Samsung se ha colocado como el fabricante de teléfonos inteligentes más importante a nivel global. En la guerra de los smartphones, la empresa surcoreana casi siempre ha salido victoriosa, incluso superando sus propios registros de ventas con el lanzamiento del Galaxy S21.

De acuerdo con un reporte de GSMArena, Samsung logró vender 590 mil unidades del Galaxy S21 durante su primer mes en el mercado. Esto ha sido motivo de celebración para la compañía de Corea del Sur, pues consiguió vender casi el doble de dispositivos que el año anterior con el S20.

Las ventas del Galaxy S21 fueron las más altas para Samsung desde 2017, cuando en ese momento lanzó el Galaxy S8. En aquel año, la compañía con sede en Seúl logró vender 620 mil unidades en su primer mes, y desde entonces dominó el mercado, pero no volvió a acercarse a dicha cifra.

Samsung se acercó a los registros de 2017 con el Galaxy S8 | Foto: Samsung

Los expertos atribuyen el éxito del S21 gracias a la conectividad 5G y porque la empresa mantuvo precios accesibles en comparación con su modelo anterior. En ciertos mercados, Samsung también se posicionó como el mayor vendedor de modelos de gama media con el Galaxy A31.

A pesar de que Samsung ha dominado el mercado en los últimos años, Apple logró desplazarlo como el mayor vendedor de smartphones en el mundo. El cuarto trimestre de 2016, los de Cupertino lideraron las ventas de teléfonos, y volvieron al lugar de honor hasta la llegada del iPhone 12.

Si bien, Apple se colocó en lo más alto de la lista, esto solo fue durante la última parte de 2020. Aunque Samsung experimentó una caída del 14.6%, los registros del año completo le permitieron mantenerse como el mayor vendedor a nivel mundial con más de 250 millones de equipos móviles.

***

Samsung también tiene buenas opciones entre los dispositivos de gama media. Sigue más videos como este en nuestro canal de YouTube.