logo-codigo-espagueti

Así de rápido logran robar un Tesla en 30 segundos

Los ladrones más rápidos del Oeste.
Roban Tesla 30 Segundos en Reino Unido
(Foto: Newsflare/YouTube)

“Fue absolutamente impactante lo rápido que fue”, dijo el propietario de una cámara de videograbación que captó el momento en que un par de audaces ladrones del Reino Unido lograron robar un automóvil Tesla, como si la vida fuera así de simple. El robo ocurrió el pasado 21 de agosto, en el patio de una casa ubicada en Borehamwood, a aproximadamente 20 kilómetros del centro de Londres, y en tan solo 30 segundos.

También te recomendamos: El primer video porno grabado en un Tesla con piloto automático es una realidad

Era de noche y dos sujetos encapuchados aparecieron a las afueras de la propiedad de Hrishi. No viene al caso pero el Tesla, según narró a Newsflare, tristemente ni siquiera era suya sino de su hermano. Entonces, como se puede observar en el video, mientras uno de los ladrones espera junto al auto; el otro sujeto, con una maleta colgando de sus hombros y alzando sus manos hacia el cielo con una especie de antenas en sus manos, se colocó justo afuera de la puerta de la casa hasta que (en menos de 15 segundos) su compañero del crimen logró entrar al automóvil y encenderlo para huir ¡en treinta segundos! Me tardo más tiempo en prepararme un plato de cereal.

No es la primera vez que sucede ni tampoco es un método de robo desconocido. Lo que sucedió fue que los ladrones lograron amplificar el radio del sistema de seguridad del vehículo (que abren y encienden el motor del automóvil sin necesidad de una llave) con otro sistema de retransmisión inalámbrico que captura la señal de la clave y la envía de vuelta al carro, según explica Business Insider.  Y así, como arte de magia, los ladrones obtienen el control total del vehículo pero pueden suceder algunas idioteces en el proceso. Durante agosto, en Arizona, Estados Unidos, una mujer intentó robar de la misma forma un Tesla Model S, pero al intentar escapar el vehículo se detuvo dejándola (tontamente) atrapada al interior. La policía tuvo que romper los cristales para liberarla de su encierro y arrestarla.

Algunas de las recomendaciones son, si es que cuentas con un automóvil con este tipo de sistema de seguridad, es desactivar el llavero o simplemente mantenerlo alejado de las puertas o ventanas de tu casa. En el peor de los casos, lo recomendado es añadir una cerradura a una de las ruedas.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti