Hertz compra 100 mil Tesla y prepara un gigantesco cambio en el mercado de la renta de autos

Hertz quiere democratizar el acceso a los autos eléctricos y el elegido para el enorme pedido es Tesla.
Imagen: Tesla

Todo el ecosistema de transportes se comienza a preparar para el salto a las tecnologías cero emisiones. Hertz, una la compañías de renta de autos más grandes del mundo, acaba de anunciar un acuerdo con Tesla que les hará incorporarar a sus filas 100,000 unidades de autos eléctricos.

En lo que se considera el paso más grande rumbo a la electrificación del momento, Hertz le pagaría a la compañía de Elon Musk alrededor de 4,200 millones de dólares por la gigantezca flota de Tesla que llevarán a todos los países donde tengan oficinas.

Los nuevos Tesla serán enviados en los siguientes 14 meses mayoritariamente en Estados Unidos y Europa. El acuerdo de Hertz señala que quienes renten un Tesla con ellos, tendrán acceso a la infraestructura de los Superchargers de la compañía.

Hasta el momento el movimiento de Hertz es la mayor venta que ha tenido Tesla y según informantes de Bloomberg, Tesla no bajó tanto el precio de sus vehículos. En consecuencia, las acciones de la compañía de Elon Musk subieron un 13% y representan el mayor precio desde el 9 pasado 9 de marzo.

Según el director interino de Hertz, la visión es clara: la empresa democratizará el acceso a los vehículos eléctricos de última tecnología y el único capaz de soportar semejante pedido actualmente es Tesla. Ahora no tendrás que pagar los cientos de miles de dólares que cuesta un auto último modelo eléctrico, bastará con que pagues una semana a Hertz para que experimentes la electrificación

***

ANUNCIO