PlayStation expande su presencia en los eSports con la compra de EVO

EVO es uno de los torneos de juegos de pelea más prestigiosos del mundo y ahora formará parte de la familia PlayStation
El primer torneo de EVO y PlayStation se celebrará en agosto | Foto: PlayStation

Sony Interactive Entertainment (SIE) sabe que los eSports cada vez han tomado más importancia y no ha dudado en expandirse hacia esos terrenos. Es por esta razón que la compañía detrás de PlayStation anunció la compra de EVO, uno de los torneos más antiguos y prestigiosos a nivel mundial.

En un comunicado, la compañía confirmó la compra de Evolution Championship Series (EVO), considerado como el torneo de juegos de pelea más grande y de mayor duración en el mundo. PlayStation realizó la compra en asociación con RTS, la cual cuenta con amplia experiencia en eventos de eSports.

“Hoy, estamos encantados de anunciar el próximo capítulo de la historia de PlayStation y EVO. Esta asociación marca una nueva colaboración, que reúne los recursos y la experiencia que nos permitirán elevar el alcance global, la escala y la participación de los fanáticos en torno a este icónico torneo”.

EVO es uno de los torneos más antiguos y prestigiosos de los eSports | Foto: PlayStation

Tom y Tony Cannon, fundadores de EVO, permanecerán involucrados como asesores para garantizar que el evento continúe cosechando creciendo entre la comunidad. Para Sony, esta adquisición es un paso enorme, pues los juegos de pelea se han vuelto bastante populares en PlayStation.

Tan solo en 2020, los jugadores registraron más de 1,100 horas de juego, y la intención de PlayStation es ampliar los espacios con una plataforma de clase mundial. Jugadores de todo el continente americano, de Europa y Asia podrán ser elegibles para participar en el prestigioso torneo de EVO.

En 2021, el evento reanudará sus actividades como EVO Online, con una competencia en línea que se celebrará del 6 al 8 de agosto, así como del 13 al 15 del mismo mes. Jugadores de Europa, Asia y América podrán competir en Tekken 7, Street Fighter V, Mortal Kombat 11 Ultimate y Guilty Gear.

***

Street Fighter sigue siendo el juego de pelea favorito de varias generaciones. Sigue más videos como este en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO