logo-codigo-espagueti

Críticas de usuarios provocan que Instagram suspenda sus planes de imitar a TikTok

Definitivamente necesitamos dar un gran paso atrás, dijo el jefe de Instagram.
instagram dejara de imitar tiktok nuevas actualizaciones
Meta quiere "tomarse el tiempo" para hacer los cambios correctos | Foto: Meta / TikTok

Luego de muchas críticas dentro de la misma red social, Instagram ha decidido echar para atrás sus planes de seguir imitando a TikTok, lo que significa que muchas de sus próximas funciones serán aplazadas hasta que los líderes de la plataforma decidan qué hacer ante esta situación.

Debido al éxito que ha tenido TikTok desde hace ya varios meses, la gente de Meta quizo competir directamente con la red social china principalmente desde Instagram lanzando los famosos Reels que hemos podido ver replicados en otros sitios como YouTube donde existen los Shorts.

Los Reels rápidamente adquirieron popularidad; sin embargo, esto ha llevado a que la red social se convierta en una especia de copia chafa de TikTok, algo que ha disgustado a muchos usuarios en los últimos meses pues de ser un plataforma de fotografías, ahora ya es más de videos cortos de todo tipo, hecho que la ha llevado a perder su esencia y originalidad, al menos a ojos de los “Instagramers”.

Reels es el TikTok de Meta | Foto: Meta

Por ello Meta, la empresa matriz de Instagram, dijo que quiere “tomarse el tiempo” para hacer los cambios correctos, ya que entre las nuevas funciones que planeaban comenzar a lanzar se encontraba un aumento del contenido de video recomendado.

Adam Mosseri, jefe de Instagram le dijo a The Verge que la versión de prueba de la aplicación renovada se eliminará gradualmente en unas semanas, mientras que a través de su Twitter comento lo siguiente: “Me alegro de que nos arriesgáramos; si no fallamos de vez en cuando, es que no estamos pensando lo suficientemente en grande o siendo lo suficientemente audaces. Definitivamente necesitamos dar un gran paso atrás. Debemos aprender y entonces regresaremos con alguna nueva idea. Así que vamos a trabajar en eso“.

El jefe de Instagram había publicado previamente un video donde explicaba los cambios diciendo que “los videos de pantalla completa se promocionarían sobre las fotografías”. Pero después de las críticas, aclaró que seguirán “apoyando las fotos”.

¿Crees que Instagram deba dejar de imitar a TikTok? ¿O estás a gusto con la nueva versión de la red social?

Con información de la BBC.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO