Ahora podrás sentirte todo un entrenador Pokémon en la sala de tu casa platicando con un Pikachu virtual.

A pesar de que todavía no se lanzan oficialmente en nuestro mercado, poco a poco los asistentes electrónicos para el hogar están siendo una tendencia tecnológica mundial. Productos como el Amazon Echo o el Google Home comienzan a tener un mercado, prueba de ello es que Apple ya presentó su propia versión, el HomePod.

El punto más interesante de estos productos es poder interactuar con alguno de los asistentes de voz que incluyen, llámese Alexa, Google Home o Siri, que presumen su inteligencia artificial intentando formular ingeniosas respuestas a nuestras dudas.

Pero The Pokémon Company cree que ya es tiempo de que (algunos) de estos productos cambien de voz, y que mejor que hacerlo con la de un personaje que forma parte de la infancia de muchas generaciones: El mismísimo Pikachu.

Así es, desde Pikachu Talk, el nombre de la app, los usuarios de las Google Home o algún dispositivo que funcione con Amazon Alexa, podrán tener interesantes platicas con Pikachu. Si bien, un ser que sólo puede pronunciar su nombre, o partes de el mismo, con diferentes entonaciones, no nos permitirá tener sesudas conversaciones sobre el tratado lógico-filosófico de Wittgenstein, sí nos permitirá sentirnos todos unos Ash Ketchum, por lo menos unos minutos antes de regresar a las funciones normales de nuestra bocina inteligente.

La aplicación se lanzará antes de que termine el año en Japón, será completamente gratuita. Se espera que en algún punto del 2018 llegue al resto del mundo.

fuente Sora News 24

temas