La icónica cinta tendrá una cinta de origenes, cortesía del hijo del autor original.

Cameron Romero, hijo del recientemente fallecido George Romero, lleva años intentando levantar un proyecto cinematográfico conocido hasta ahora simplemente como Origins, situado en el universo zombie creado por su padre.

Ahora, con el proyecto avanzando a pasos acelerados, Cameron finalmente ha dado más información sobre el proyecto, que ahora oficialmente se titula Rise of the Living Dead. Se trata de una especie de precuela de La Noche de los Muertos Vivientes, la cinta que catapultó al sub-género zombie en el lejano 1968.

“Muchos de ustedes saben que he estado trabajando durante mucho tiempo para contar una historia, incluso mi padre leyó el guión y lo llamó “genial” (no estoy diciendo esto para jactarme, es una cita real y tengo el correo electrónico de mi padre para probarlo). Muchos nombres importantes de la industria se han acercado a mí para hacer esta película, y les he dicho que no, porque, aunque no soy un artista “rebuscado”, este proyecto es especial, es mío, es mi carta de amor a mi padre, a su trabajo, al hecho de que una vez fue llamado el cineasta vivo más peligroso, al hecho de que la sociedad de 1968 quería callar a mi padre tanto como quería celebrarlo”, indica Cameron en un post en Facebook.

A pesar de que la cinta es una precuela, Cameron se niega a llamarla así. Para él, es más bien un preludio, y explica que la diferencia entre precuela y preludio es que un preludio es “una acción o evento que sirve como introducción a algo más importante”, y una precuela es “una historia o película que contiene eventos que preceden a los de una obra existente”. Es decir, su cinta explicará algunos de los hechos ocurridos antes de la icónica película de su padre, y servirá como prólogo a La Noche de los Muertos Vivientes.

Finalmente, Cameron Romero mostró el primer póster promocional de  Rise of the Living Dead.

fuente Cameron Romero (Facebook)

temas