Marvel: ¿Veremos al Doctor Strange del Universo del Hombre Araña de Tobey Maguire en Spider-Man: No Way Home?

Hace años, en Spider-Man 2, Sam Raimi estableció la existencia de un Doctor Strange en el mismo Universo que el Hombre Araña de Tobey Maguire, ¿acaso podríamos ver esta variante en Spider-Man: No Way Home?
Una viaja variante de Stephen Strange podría llegar al MCU | Imagen: Marvel Studios/ Marvel Comics

Hace años, en Spider-Man 2, Sam Raimi estableció la existencia de un Doctor Strange en el mismo Universo que el Hombre Araña de Tobey Maguire, y aunque en aquel entonces no pasó de ser una divertida referencia, en la actualidad, con la apertura del Multiverso y la consecuente introducción de distintas variantes de los personajes de Marvel, sumando el hecho de que Raimi dirigirá Doctor Strange 2, los fanáticos han comenzado a teorizar que este Hechicero Supremo podría aparecer en Spider-Man: No Way Home.

¿Me estás diciendo que las variantes multiversales de Stephen Strange son reales?

Hace 17 años, cuando ni por la cabeza se nos pasaba que pudiese existir un Universo Cinematográfico de Marvel compartido entre diferentes héroes y villanos, Sam Raimi estableció la existencia del Doctor Strange en la misma Tierra que habitaba el Spider-Man de Tobey Maguire.

Esta referencia ocurrió en una escena de Spider-Man 2 protagonizada por J. J. Jameson, en donde el editor de Daily Bugle se encontraba buscando un buen nombre para el monstruo en el que se había convertido Otto Octavius, y cuando se barajó la posibilidad de llamarlo Doctor Extraño, Jameson descartó la idea mencionando que ya había una persona usando ese título.

Esta referencia se le ocurrió al director debido a la profunda admiración que siempre ha sentido por los personajes creados por Stan Lee y Steve Ditko, y teniendo en cuenta que Sam Raimi también se encargará de dirigir el filme Doctor Strange in the Multiverse of Madness, entre los fanáticos se ha barajado la posibilidad de que la variante del Doctor Strange de la Tierra-96283 también podría aparecer en la continuidad del MCU.

Dicha teoría podría volverse realidad por dos simples razones. La primera de ellas es que, tras la apertura del Multiverso gracias al asesinato de Aquel que Permanece al final de Loki, han surgido infinitas variantes de los clásicos personajes de Marvel, y entre ellas ya hemos visto algunas del Doctor Strange. La segunda razón por la que esto podría suceder se debe a que la película que dirigirá Sam Raimi tiene por núcleo el tema del Multiverso, y es muy probable que veamos en esta cinta a más de una versión del Hechicero Supremo.

Finalmente, vale la pena mencionar la entrevista que Kevin Feige concedió a Rotten Tomatoes, pues en ella el director ejecutivo de Marvel Studios dijo lo siguiente sobre Sam Raimi:

“Sam está de regreso en el universo de Marvel y trabajando para nosotros en Doctor Strange, quien, aparte de Spider-Man (ambos son cocreaciones de Steve Ditko), era su personaje favorito. Es bastante memorable para mí y un círculo completo, personalmente, en mi travesía en Marvel. Pero realmente, es simplemente emocionante poder ver a Sam trabajar de nuevo, y ver a Sam Raimi poner su sello de Sam Raimi en Doctor Srange, el multiverso y en Marvel”.

Strange podría conocer a otras versiones de sí mismo con la apertura del Multiverso | Imagen: We Got This Covered

¿A qué se refería Feige al mencionar el “sello de Sam Raimi en Doctor Strange y el Multiverso”? Sus palabras, ahora, resuenan más que nunca como ecos que parecen ocultar un interesante secreto. ¿Acaso se refería a variantes de otras realidades de Doctor Strange? ¿Estaría haciendo una velada referencia al Hechicero Supremo que se mencionó en Spider-Man 2? La respuesta la podremos conocer el 6 de mayo de 2022, día en que llegará a cines de todo el mundo la secuela del personaje protagonizada por Benedict Cumberbatch.

Y tú, ¿crees que podamos ver al Stephen Strange de Spider-Man 2 en No Way Home, aunque sea como una referencia?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO