Marvel: Esto es todo lo que se sabe del Multivero en el MCU

Los personajes de Marvel pronto tendrán varios problemas con el Multiverso en el MCU, por ello nos hemos dado a la tarea de explicar este concepto, sus orígenes y su historia.
"Multiverso" es uno de los conceptos más confusos en el MCU | Imagen: Screen Rant

La llegada de Spider-Man: No Way Home nos ha enfrentado a uno de los conceptos más confusos que han manejado los personajes de Marvel: el Multiverso. Retazos de esta idea se nos fueron ofreciendo prácticamente desde la llegada de la primera película de Ant-Man con la mención del Reino Cuántico, sin embargo, no se nos permitió profundizar en ella sino hasta Doctor Strange, en donde el Multiverso cumplió un papel primordial al mostrarnos tan solo unas cuantas de las dimensiones que lo componen.

Para dejar las cosas claras, hemos recolectado todas las piezas de información desperdigadas entre las películas de Marvel, y las hemos reunido para explicarte cuál es el origen y la historia que ha tenido el Multiverso en el MCU.

¿Qué es el Multiverso?

Primero hay que dejar en claro qué es el Multiverso. En sencillas palabras, se trata de un mismo continuo espacio-temporal que funciona como un colectivo del que forman parte todas las dimensiones y realidades paralelas.

El Multiverso está compuesto por todo tipo de realidades | Imagen: Marvel Studios

Hasta hace poco tiempo, dentro del MCU, se había manejado como todas las posibles existencias que parten de la Tierra-199999 original, aunque con la llegada de Spider-Man: No Way Home, otras Tierras como la 96283 y la 120703 colisionarán con la 199999, muy probablemente debido a un hechizo mal desarrollado de Doctor Strange.

El Multiverso en el MCU

Como lo mencionamos líneas arriba, la primera mención que se hizo a una dimensión diferente a la de la continuidad principal del MCU ocurrió en Ant-Man, cuando Hank Pym reveló su teoría de la existencia del Reino Cuántico. Sin embargo, tal y como lo pudimos ver en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, el conocimiento de otras dimensiones parte de tiempos milenarios, como es el caso de Ta Lo, un renio mítico ubicado en otra dimensión a la cual se puede acceder solo durante los días de la Festividad de Qingming.

Por otro lado, en Doctor Strange se nos confirmó la existencia de otras dimensiones mágicas, las cuales fueron cruzadas por primera vez por el primero Hechicero Supremo: Agamotto. En tiempo más modernos el Multiverso se ha explorado en Avengers: Endgame, como parte de las dimensiones a las que los Vengadores viajaron para detener a Thanos, utilizando como medio de camino el Reino Cuántico, y Loki, en donde el Dios de las Mentiras conoció a la AVT: la Autoridad de Variación temporal que regula la existencia de otras realidades.

Aquel que permanece era el único que regulaba la existencia del Multiverso | Imagen: Marvel Studios

Historia del Multiverso

La existencia del Multiverso es inmemorial, y antecede la creación misma de los Celestiales. Sin embargo, el extenso uso de este colectivo de realidades no llegaría sino en el futuro, en pleno siglo 31, cuando una de las infinitas variantes de Kang descubrió la existencia de diferentes realidades, lo que le llevó a ponerse en contacto con sus variantes. Este suceso provocó una milagrosa proliferación tecnológica entre Universos, seguida de una guerra multiversal que diezmó a las poblaciones de todas las existencias.

De entre las infinitas variantes de Kang se erigió Aquel que permanece (también conocido como Inmortus), el cual detuvo a los otros viajeros espacio-temporales aliándose con Alioth. De esta manera Aquel que permanece creó a la Autoridad de Variación Temporal, y comenzó a regular la existencia del Multiverso, permitiendo que ciertas dimensiones crecieran a su favor, tal y como las que se generaron en Avengers: Endgame.

Con el asesinato de Aquel que permanece a mano de Sylvie Lushton (la variante de Loki), el Multiverso se ha desatado nuevamente, generándose miles de diferentes realidades, algunas de las cuales pudimos observar de la mano de Uatu, el habitante del Nexo de Todas las Realidades, en la serie de What If…?.

Las consecuencias del Multiverso descontrolado apenas se están dejando sentir | Imagen: Marvel Studios

Desconocemos todavía los alcances que el descontrol del Multiverso presentará en la continuidad principal del MCU. Por el tráiler de Spider-Man: No Way Home notamos que no se tratan de buenas noticias, y es que esta amenaza no se terminará ahí, sino que se extenderá a Doctor Strange in the Multiverse of Madness, en donde podremos ver al Hechicero Supremo aliando con la Bruja Escarlata y otros héroes del MCU tratando de contener esta locura interdimensional.

Y tú, ¿ya conocías los orígenes y la historia del Multiverso?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO