Marvel: Películas de Avengers serán adaptadas como obras de Shakespeare

Ian Doescher reescribió las cuatro películas de Avengers al estilo de William Shakespeare en un libro que saldrá a la venta en septiembre
Ian Doescher adaptó las cuatro películas de Avengers | Foto: Marvel

Si los fanáticos de Marvel creían haber visto todo están muy equivocados, ya que muy pronto podrán tener en sus manos una nueva obra de sus superhéroes favoritos. Así lo confirmó el autor Ian Doescher, quien se encargó de adaptar las películas de Avengers al estilo de William Shakespeare.

Se trata de un libro que llevará por título William Shakespeare’s Avengers: The Complete Works, editado por Quirk Books. Ian Doescher reinventó las cuatro películas de Avengers y agregó una infinidad de elementos presentes en las obras del máximo representante de la literatura británica.

“Desde que Tony Stark bromeó con Thor acerca de disfrutar Shakespeare en el parque, nos hemos preguntado qué pasaría si la franquicia cinematográfica más épica de todos los tiempos hubiera sido escrita por el mejor dramaturgo de todos los tiempos. Bueno, ¡no te lo preguntes más!”.

El libro de Avengers saldrá a la venta en septiembre | Foto: Marvel

En William Shakespeare’s Avengers: The Complete Works, los fans se encontrarán con métricas y versos, además de direcciones escénicas y easter eggs. Si bien, la adaptación de las películas seguirá una estructura propia, no faltarán las escenas icónicas y diálogos de los personajes.

No es la primera vez que Ian Doescher colabora con un estudio de la talla de Marvel, ya que anteriormente lo hizo con Star Wars. El escritor estadounidense reescribió nueve películas de la franquicia, pero también ha trabajado en otras adaptaciones, entre ellas la saga de Volver al Futuro.

Marvel describe esta obra no solo como una lectura entretenida, sino como una biblia de la saga más exitosa de superhéroes. La adaptación de Avengers al estilo Shakespeare estará disponible a partir de 28 de septiembre en formato físico o como libro electrónico en el sitio oficial de Quirk Books.

***

Avengers: Endgame fue la conclusión perfecta a una de las sagas más importantes. No olvides visitarnos en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO