logo-codigo-espagueti

Marisa Tomei intentó que la tía May fuera bisexual en la trilogía de Spider-Man

Happy jamás iba a tener ninguna oportunidad con la tía May.
Marisa Tomei Tía May Spider-Man Bisexual Comunidad LGBT
Foto: Marvel Studios

La Tía May es uno de los personajes de Marvel más importantes e influyentes en la vida de Spider-Man, pero en la última trilogía del arácnido del MCU estuvo a punto de darle a Peter una lección más sobre inclusión y sexualidad.

En una entrevista con el portal Geeks of Color, la actriz Marisa Tomei, que interpretó a la tía May en el universo Marvel desde Capitán América: Civil War, reveló que intentó que Sony Pictures y Marvel Studios reconsideraran la orientación sexual de su personaje… e incluso planteó que la pareja ideal de May podría haber sido nada más y nada menos que Amy Pascal, la productora de Spider-Man: No Way Home.

“En un momento, esto fue antes de que apareciera la idea de Happy, hubo un momento en el que sentí que May debería estar con una mujer”, reveló Tomei. “De hecho, realmente quería que Amy Pascal de Sony fuera mi novia. Yo estaba como, ‘Nadie tiene que conocer a Amy. Estaré en una escena y tú estarás allí y yo diré, ‘Oye’, y será algo sutil”, contó.

En la historia de la Tía May dentro del universo Marvel ha poseído los corazones de múltiples personajes después del tío Ben, desde el Agente Coulson en la serie animada Ultimate Spider-Man, el padre del infame J. Jonah Jameson, J. Jonah Jameson Sr., hasta el Doc Ock. Incluso le fue infiel a Ben en la miniserie de 2004 Trouble; sin embargo, jamás ha sido mostrada como un personaje abiertamente gay o bisexual, más allá de una insinuación que presentó Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Marisa Tomei Tía May Spider-Man Bisexual Comunidad LGBT

Foto: Marvel Comics

Into the Spider-Verse reveló un giro inesperado cuando la Tía May y Liv, aka Doc Ock, mantuvieron un encuentro incómodo para ambas que quizá habría revelado una historia de fondo entre ellas. ¿Si en los cómics Otto y May se casaron, será posible que Liv y la tía de Peter tuvieran algo más que una amistad en la película de Miles Morales?

Por desgracias, después de No Way Home jamás podremos descubrir si la Tía May encontrará el amor… otra vez. Sin embargo, el MCU ha mostrado lentamente más personajes de la comunidad LGTB como Phastos en la película de Eternals y Loki, que reveló que es bisexual en la serie de Marvel.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti