Black Widow: ¿A qué “Capitán América” se enfrentó Red Guardian en los ochenta?

¿Mera fanfarronada de Red Guardian o la anécdota de un formidable combate?
¡El único Súper Soldado que tuvo la Madre Rusia! | Imagen: Marvel Studios

Steve Rogers no ha sido el único sujeto en el que se ha probado el Suero del Súper Soldado ni se trata del único personaje que ha portado las vestiduras del Capitán América. Por eso llama la atención lo comentado por Red Guardian en el último éxito de Marvel Studios: Black Widow película en la que escuchamos a este héroe de la Unión Soviética vanagloriarse de su enfrentamiento con el Capitán América en la década de los 80. Pero, ¿esto pudo ser real? Y de ser así, ¿contra quién realmente pudo haberse enfrentado Alexi Shostakov?

Roscoe Simons, ¿eres tú?

De acuerdo con lo dicho por el mismo Alexi Shostakov poco antes de haber roto el brazo de Ursa Major: en la década de los 80 este héroe soviético tuvo un enfrentamiento con el Capitán América. Muchos fanáticos tomaron estas palabras como una fanfarronada más de Red Guardian, pues lo cierto es que Steve Rogers en aquella época se encontraba inactivo.

¿Pudo haberse enfrentado Red Guardian a algún Capitán América? | Imagen: Marvel Studios

No obstante, si consideramos que el gobierno norteamericano no ceso en la creación de Capitanes América (como nos lo reveló Isaiah Bradley en The Falcon and the Winter Soldier), cabe la posibilidad de que las palabras de Alexi sean realidad. Pero entonces, ¿de quién podría ser la identidad del sujeto que luchó contra Red Guardian? Una posible respuesta la podemos en el personaje de Roscoe Simons, quien asumiera la identidad del Capitán América en Marvel Comics cuando Steve Rogers abandonó el manto para convertirse en Nomad.

Roscoe Simons apareció por primera vez en Captain America #178 y fue creado por Steve Eglengart y Sal Buscema, y aunque su presencia fue breve en esta cabecera, los fanáticos lo recuerdan por haber sido asesorado por Steve Rogers y entrenado por Sam Wilson para servir de reemplazo al mayor héroe de Estados Unidos. Vale la pena mencionar que, a lado de Sam Wilson, Roscoe ha sido el único sucesor al que Rogers oficialmente le ha heredado sus vestiduras.

Roscoe fue entrenado por Sam Wilson en los cómics | Imagen: Marvel Studios

Curiosamente, este personaje nunca tuvo un enfrentamiento contra Red Guardian en los cómics, aunque sí tuvo que pelear contra un terrible europeo: Red Skull, una de las mayores amenazas de Marvel, quien capturó y crucificó a Roscoe para debilitar con su muerte el espíritu de Steve Rogers. Esto haría enfurecer tanto al Capitán América original que lo obligaría a recuperar su manto.

La teoría de que Roscoe Simons pudo ser el personaje al que tuvo que enfrentarse Red Guardian en la década de los 80 se refuerza por el hecho de que este personaje, aunque no ha sido visto todavía dentro del MCU, existe o existió en la continuidad principal de la Tierra-616. Esto lo pudimos confirmar en Avengers: Endgame cuando Steve, que ha viajado a finales de los 70 junto a Tony Stark, tomó el uniforme de Roscoe para pasar desapercibido entre el personal del cuartel del ejército norteamericano.

La existencia de Roscoe en el MCU fue confirmada en Avengers: Endgame | Imagen: Marvel Studios

Hasta el momento Marvel Studios no ha confirmado si realmente Alexi Shostakov luchó contra una de las versiones del Capitán América o si solo se trató de un absurdo comentario más hecho por el personaje de David Harbour, actor que junto a Scarlett Johansson (quien es de Black Widow actriz) nos ofreció una formidable caracterización en la primera y última película de la espía favorita de los fanáticos marvelitas.

Y tú, ¿crees que efectivamente Red Guardian se haya enfrentado a alguna de las encarnaciones del Capitán América?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO