¿Quién es el Avenger que sale al final de Venom 2?

Cuidado, esta nota contiene spoilers sobre el final de Venom 2 y el futuro del UCM..
Imagen: Marvel Studios / Sony Pictures

Entre muchos de los secretos que Venom 2 tenía preparado, el más espectacular sin duda fue la llegada de la dupla Venom – Eddie Brock a cierto universo cinematográfico. Por lo tanto, es importante hablar sobre ¿quién es y qué es lo que se sabe de “ese” personaje del final de la película?

Cuidado que hay spoilers de Venom: Carnage Liberado a continuación:

Por supuesto que el Avenger del final de Venom 2 es Spider-Man tal como reveló la filtración de la escena post créditos semanas atrás. ¿Pero que conlleva todo esto?

Según el director de Venom: Let There Be Carnage, la escena post créditos con Spider-Man uniendo el multiverso de Marvel Studios con el de Sony Pictures fue concebida desde que se estaba escribiendo el guion de la secuela. Aunque podría parecer que fue “improvisada”, Andy Serkis encaminó la película para que culminara en ese salto dimensional.

Venom llegó al UCM y al parecer conoce de alguna manera a Spider-Man. Si no se trata de problemas de continuación, Eddie Brock y su simbionte llegaron al UCM antes de que Doctor Strange lanzara ese hechizo que desencadena los sucesos de Spider-Man: No Way Home.

Con la confirmación de la unión (momentánea) de Sony y Disney, los rumores sobre Venom apareciendo como cameo dentro de No Way Home han cobrado mucho más peso. Por otro lado, es probable que Venom nunca conozca a los Vengadores del UCM, pero es claro que sí tendrá un enfrentamiento con el Hombre Araña en los próximos años, mientras dure el arco narrativo de los multiversos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO