Marvel no sabía de la enfermedad de Chadwick Boseman, estrella de Black Panther

Al parecer Chadwick Boseman estaba tan seguro que superaría su enfermedad que no le avisó a Marvel Studios que tenía cáncer.

La muerte de Chadwick Boseman fue sorpresiva y un duro golpe para los fans, pero también para Disney y Marvel Studios que ya planeaban la secuela de Black Panther como parte de la siguiente Fase del Universo Cinematográfica de Marvel. ¿Por qué planearon Black Panther 2 cuando el actor estaba tan enfermo? Simple, porque no sabían.

También te puede interesar: Rinden homenaje a Chadwick Boseman en estatua de Black Panther en Fortnite.

De acuerdo con un informe publicado por el sitio The Hollywood Reporter, el presidente de Marvel Studios y director creativo de Marvel, Kevin Feige, recibió un correo electrónico urgente pero vago sobre Boseman el 28 de agosto. Feige leyó el mensaje una hora despúes, cuando Boseman ya había fallecido.

Los reportes indican que Chadwick Boseman “estaba convencido hasta aproximadamente una semana antes de su muerte de que iba a vencer al cáncer y podría recuperar el peso para una secuela de Black Panther que estaba programada para entrar en producción en marzo”.

Boseman fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa III en 2016, el mismo año en que hizo su debut en Marvel Cinematic Universe en Captain America: Civil War. Sin embargo, la enfermedad había progresado lentamente hasta la etapa IV en el momento de su fallecimiento el 28 de agosto.

Las fuentes de THR indican que Disney y Marvel están “procesando su dolor y su enfoque en esta etapa es rendir homenaje a Boseman y no a la realización de una secuela de Black Panther”. ¿Qué pasará con el proyecto? La respuesta fácil es “buscar otro protagonista”, pero la forma en la que lo manejen indicará el éxito o fracaso de la siguiente etapa dl MCU.

ANUNCIO