Xbox Game Pass retrasa el lanzamiento de EA Play para PC hasta 2021

Electronic Arts y Xbox Game Pass consideran que EA Play no está listo para llegar a PC y por ello decidió aplazar el lanzamiento
El lanzamiento estaba programado para diciembre | Foto: Electronic Arts (Twitter)

A mediados de noviembre Xbox Game Pass anunció el lanzamiento de su servicio EA Play con más de 60 juegos de Electronic Arts. Microsoft también confirmó que este catálogo estaría disponible para PC, pero los usuarios deberán esperar algunos meses, ya que su estreno se retrasó hasta 2021.

Mediante un comunicado, Xbox Game Pass informó que los desarrolladores tomaron la decisión de aplazar el lanzamiento de EA Play para PC algún momento de 2021. La compañía considera que el servicio no está lo suficientemente avanzado para satisfacer la experiencia de los usuarios de PC.

Xbox no anunció una fecha oficial | Foto: Xbox Game Pass (Twitter)

“Establecimos esta asociación con Electronic Arts porque son apasionados como nosotros por ayudar a las personas y comunidades a descubrir grandes juegos. Para cumplir con eso, necesitamos más tiempo para brincar la experiencia de Xbox Game Pass”, explica la compañía en el comunicado.

En su blog de noticias, Xbox pidió a los jugadores estar pendientes de los anuncios oficiales, aunque no estableció una fecha definitiva para el lanzamiento. Originalmente el lanzamiento del servicio de Electronic Arts estaba programado para llegar a la plataforma a mediados de diciembre.

Como sucede con todas las consolas de Microsoft, EA Play llegará a PC con todo el contenido disponible en caso de contratarlo por separado. Esto incluye un catálogo de más de 60 títulos disponibles como son Titanfall 2, Need for Speed, Mass Effect, Battlefield, Star Wars Squadrons y FIFA 21.

El servicio de EA Play está disponible en México por 65 pesos al mes, o bien, se puede adquirir la membresía anual por 399 pesos. Los paquetes incluyen acceso anticipado para nuevos lanzamientos por hasta 10 horas de tiempo de juego, acceso ilimitado a The Play List y descuentos en compras digitales.

ANUNCIO