¿Será igual de bueno que la versión de las otras consolas?

El fin de semana Electronic Arts lanzó un comunicado anunciando los juegos que presentarán en su evento EA Play 2017, que se realiza previo al E3 de este año. Los asistentes al evento podrán probar juegos como Star Wars: Battlefront II, Madden NFL 18, NBA LIVE 18, FIFA 18, entre muchos otros.

Lo más curioso del anuncio es que también se podrá disfrutar EA Sports FIFA, un juego exclusivo de Nintendo Switch. Si bien inicialmente algunos pensaron que se trataba de un error, e incluso Peter Moore (jefe de competiciones de EA) afirmó que el FIFA de Switch será FIFA 18, todo indica que FIFA 18 no llegará a la nueva consola de la Gran N y en su lugar lo hará el citado juego.

Pero ¿Qué es EA Sports FIFA? Todo indica que será una versión ligeramente diferente de FIFA 18, realizada para sacar ventaja de las características particulares de Nintendo Switch. Lamentablemente los fans de la franquicia asumen que el juego no será tan llamativo como FIFA 18 (por no contar con el motor gráfico Frostbite), y que podría ser solo una versión modificada de los juegos de la anterior generación de consolas (concretamente de los FIFA de Xbox 360), para evitar que los programadores de EA se metan en complicaciones.

Anteriormente, en un comunicado, Patrick Söderlund, vicepresidente de EA, describió así a EA Sports FIFA:

“Será el juego de deportes más realista, social y auténtico jamás creado para los jugadores de Nintendo. Ofrecerá la experiencia de FIFA hecha totalmente a medida para Nintendo Switch, para que puedan jugar en cualquier parte, con quien sea y de la forma que quieras. Podrás seguir conectados a los partidos más grandes aunque estés en el parque, en casa de un amigo o de vacaciones. Podrás saltar al terreno de juego con tus jugadores favoritos y con equipos de las mejores ligas mundiales en estadios emblemáticos de todo el mundo, disfrutando de la autenticidad y la profundidad sin parangón que caracterizan a FIFA” .

Por lo pronto todo lo relacionado con EA Sports FIFA son solo rumores, así que tendremos que esperar hasta el 10 de junio para salir de dudas. Ojalá la nueva propuesta de EA sea un complemento ideal para los fans del futbol que cuentan con un Nintendo Switch, y no un producto inferior.

¿Será igual de buena la versión de Switch que de las otras consolas? No sé, pero yo prefiero PES.

vía Polygon

fuente EA

temas