Noam Chomsky no sabe quién es Baby Yoda

Chomsky recibió un correo de una seguidora en el que le preguntaban sobre Baby Yoda, pero no sabía quién era.
(Foto: Disney)

El intelectual norteamericano Noam Chomsky recibió un correo electrónico en el que una seguidora le preguntaba sobre Baby Yoda, pero él no sabía de qué estaba hablando. La fan le preguntó al “padre de la lingüística moderna” cómo se comunicaría Baby Yoda usando el lenguaje, ya que hasta ahora solo lo hemos visto balbucear unos cuantos ruidos y hacer contacto visual. No solo es una gran sorpresa que Chomsky haya respondido el correo, sino que haya ofrecido una respuesta tan genial.

También te recomendamos: Sólo The Rock pudo hacer más tierno a Baby Yoda en esta foto juntos

Jesica Yu, una fanática de The Mandalorian y fan de Noam Chomsky le mandó un correo al intelectual de noventa años preguntándole por Baby Yoda. “Yo lo estoy pensando, tú lo estás pensando: ¿cómo va a sonar Baby Yoda cuando diga sus primeras palabras?” dijo en su cuenta de Twitter.

Como un experto en lingüística, ¿podría usted ofrecer su respetable opinión con respecto a la manera en que Baby Yoda se comunicará cuando pueda usar el lenguaje?, escribió en su correo.

Para sorpresa de todos Chomsky respondió el correo con unas breves palabras: “Nunca he escuchado hablar de Baby Yoda.”

No contenta con la respuesta del intelectual, le escribió un segundo mensaje preguntándole si Baby Yoda se comunicaría usando palabras o signos, como Koko, el gorila que lo hacía de esta manera. Además aprovechó para saber su opinión sobre los memes. Para este punto nadie lo esperaba pero el profesor del MIT le ofreció una segunda respuesta.

Koko no hacía señales. Su entrenador rechazó ofrecer evidencia importante. Han habido varios y sofisticados esfuerzos para elucidar el comportamiento que parece emular el lenguaje en monos, aunque no han habido resultados importantes. Hay muchas fantasías populares sobre estos temas.

Y sobre los memes comentó: “No tengo nada que decir sobre los memes.” En primer lugar es una verdadera sorpresa que Noam Chomsky le haya respondido a esta entusiasta seguidora. Y la verdad es que por el tiempo que se tomó para responderle nadie debería molestarse de que no haya oído hablar de Baby Yoda.