¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Jon Favreau revela nuevos detalles sobre Baby Yoda

Ya sabíamos que Baby Yoda no es Yoda en bebé, pero ¿qué más sabemos de la relación entre estos dos personajes?
(Foto: Disney)

Baby Yoda llegó para quedarse. No solo conquistó el internet desde el estreno de The Mandalorian, sino que ha suscitado la más viva curiosidad por parte de los fanáticos de Star Wars. ¿Cuál es el verdadero nombre de Baby Yoda, por qué es tan valioso como para contratar a un Mandaloriano para que lo busque? Y sobre todo, ¿cuál es su relación con el Yoda que todos conocemos y queremos? Muchas de esas preguntas se irán respondiendo con el tiempo, y mientas los fans hacen teorías como locos, Jon Favreau ha salido a decir nuevos detalles sobre el tierno personaje.

También te recomendamos: John Wick se enfrenta a The Mandalorian por Baby Yoda en un épico fanart

Lo que muchos despistados todavía no saben es que Baby Yoda definitivamente no es Yoda en bebé. Y esto por una sencilla razón cronológica, pues

la línea del tiempo de la serie tiene lugar después de los eventos de Return of the Jedi. Como los fans de la trilogía original recordarán, Yoda no solo muere, sino que desaparece por completo. Así que Yoda existe como un Fantasma de la Fuerza.

Otra cosa que pocos saben es que Baby Yoda solo es el apodo que se ha ganado el bebé en internet, pues todavía no sabemos su verdadero nombre. Definitivamente es un nombre pegajoso, como Favreau lo reconoció:

Es la forma más fácil, más corta y más hashtageable de identificar al personaje, que es conocido en la serie como El Niño.

Además es evidente que por el parecido entre Yoda y Baby Yoda debe haber una relación más estrecha, quizá sanguínea. Después de todo la estirpe de Yoda está al borde de la extinción, ya que en toda la saga solo habíamos visto dos personajes de esta raza. Entonces, ¿cuál es la relación entre Yoda y Baby Yoda?

Bueno, no puedo responder eso, ya que se trata de un spoiler. Pero hay muchas teorías sobre ello, dijo Favreau cuando le hicieron la pregunta.

Con la segunda temporada de The Mandalorian ya en camino es seguro que ésta y muchas más preguntar serán respondidas. Mientras tanto por qué no le echas un ojo al infinitamente tierno Funko Pop de Baby Yoda.