The Mandalorian explicaría el origen de la Primera Orden en Star Wars

The Mandalorian, la serie de Disney+, explorará los orígenes de la Primer Orden en Star Wars y así llenar los vacíos en la historia.
(Foto: Lucasfilm)

La trilogía original de Star Wars terminó con la derrota del Imperio, pero el mal no tardó en resurgir. Apenas 30 años después, al comienzo de The Force Awakens, la First Order o la Primera Orden ya se había convertido en una fuerza establecida, causando temor por toda la galaxia. No obstante no ha habido mucha explicación en el canon de Star Wars sobre cómo se estableció o cómo llegó al poder, pero parece que esto cambiará ya que The Mandalorian explicará su origen.

También te recomendamos: Los Sith tienen un nuevo símbolo en Star Wars: The Rise of Skywalker

En entrevista para EW, el director de The Mandalorian, David Filoni comentó que uno de los temas que abordará la serie es como fue que surgió y adquirió poder la Primera Orden:

Esto no se convierte en un buen universo porque explotaron las dos Estrellas de la Muerte. Sabemos que los rebeldes ganaron y están tratando de establecer una República, pero no hay forma de que eso se haya establecido para todos al mismo tiempo. Nos encontramos en un  Oeste, donde está la frontera y podría haber un Washington y podrían tener algunos mariscales, pero a veces necesitan tener buena suerte para encontrar alguno.

(Foto: Lucasfilm)

Mientras que Jon Fraveau agregó:

Además, ¿qué podría haber pasado en los 30 años transcurridos entre la celebración de la derrota del Imperio y la Primera Orden?. Entramos en el Episodio VII, [la Primera Orden] no solo está comenzando. Están bastante establecidos.

The Mandalorian parece ser una empresa mucho más sólida y de menor escala que las películas de Star Wars, pero aún cubrirá la amplia gama de disturbios políticos que existe dentro del gran universo de la franquicia. Sobre todo, que se nos dé más información de Snoke y como fue que Kylo Ren decidió unirse a la First Order.

La serie se estrena en Disney+ el 12 de noviembre de este año.